Escath
Deportes: Periodista Manuel Flores
Deportes: Periodista Manuel Flores

Una jornada llena de sorpresas en los cuartos de final del M15 San José, pues el sembrado #1 del torneo, el alemán Robert Strombachs y el #2 Andrew Fenty, de Estados Unidos, quedaron fuera de la disputa por el título, luego de que el mexicano Alan Rubio y el dominicano Nick Hardt, respectivamente, los sorprendieran en el campo con un tenis agresivo que les permite pasar a las semifinales de este viernes.



Bajo un fuerte sol Alan Rubio sorprendió en cancha 6 al despachar al alemán por 2-1. Strombachs ganó el primer set 6-4, sin embargo, el mexicano tomó un respiro y fue con todo para ganar el segundo set 7-6. Para el definitivo, Rubio dominó el partido y se llevó el set 6-1.

“La verdad que no fue fácil sacar el partido, sabia que él era el número uno, que él tenía más presión, logré tener mente positiva, me recuperé luego del primer set, hice mi juego y le di vuelta”, sentenció Rubio.

El dominicano Hardt, por su parte, ganó 2-1 con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 en cancha 5 y demostró que su regreso tras la lesión de un año no fue en vano. “Más allá del resultado quería ser lo más competitivo posible, conozco a Fenty, tiene futuro, pero me tocó ganar y me siento muy feliz de seguir avanzando”, apuntó Hardt.

Las semifinales de sencillos serán este viernes: Alan Rubio de México se medirá a Blaise Bicknell de Jamaica y en la otra serie Nick Hardt de Dominicana ante el francés Guillaume Dalmasso, quien dejó afuera al sembrado #4 el Italiano Pietro Fellin.

También habrá semifinales de dobles: Blu Baker (G. Bretaña)/Billy Suárez (USA) ante Juan Bolívar (Colombia)/Juan Fuentes (El Salvador) y Johannes Semman (Estonia)/Robert Strombachs (Alemania) ante Lucca Pinto (Brasil)/Andrea Urrea (Colombia).