El sábado 2 de agosto en horas de la tarde se brindó el informe a las autoridades sobre la desaparición de una microbús con fines turísticos con todo y su conductor un hombre de apellidos Carmona Escalante.
El conductor a cargo de una excursión, dejó a su tripulación en Playa Biesanz, Quepos, luego de dejarlos disfrutando arrancó la microbús y a partir de ahí no se ubicó más.
La alarma se dá, pasadas las 4:00 pm cuando el conductor debe acercarse a los ocupantes para desplazarlos a otro punto y la microbús no se observa cerca de la zona, en este momento los propietarios de la microbús reciben la advertencía y desde Escazú comienzan a intentar dar con el paradero del conductor, quien no contesta los teléfonos, vía WhatsApp y redes sociales comienzan a brindar fotos y la placa de la microbús, por lo que una hora más tarde se da aviso a las autoridades, quienes mediante una imagen comienzan a circular la desaparición de Carmona.
Ya para la hora de retorno, se logra desplazar otra microbús para que realice el retorno de los integrantes de la escursión, pero la búsqueda se intensifica.
Un conocido de los propietarios de la microbús mediante Whatspp logra divisar el vehículo con ruta a Dominical sin pasajeros, de inmediato, se da un operativo para ubicarlo y conocidos de la empresa en un camino logran detener al conductor y recuperar la microbús el domingo 3 de agosto.
"Se logra detener, se le quitan las llaves de la microbús y dar aviso a los propietarios quienes recuperan el vehículo".
Esta mañana se realizó la consulta al departamento de prensa de OIJ para que nos brinden una actualización de las acciones en contra del conductor, al cierre de la nota no se ha brindado respuesta.