Escath

El balonmano nacional tendrá este domingo en el Gimnasio del Liceo de Curridabat sus finales de la temporada 2025 en la rama femenina y masculina.



En femenino, los equipos de Tarrazú y CCDR Cartago se verán las caras en la disputa del cetro 2025, ambas escuadras han sido las más regulares del certamen y promete ser un duelo cerrado, ya que dentro de sus filas cuentan con jugadoras de experiencia y de Selección Nacional. Incluso las dos escuadras se enfrentaron entre sí dos veces en la fase regular, con una victoria por bando. El encuentro será a la 1 pm.

La final de 2024 citó a Cartago y Tarrazú siendo éste último el vencedor, por lo que las brumosas quieren sacarse la espinita y las de Tarrazú seguir reinando en el balonmano nacional.

En masculino, Desamparados y Cartago disputarán el título y al igual que en mujeres el partido no tiene favoritos porque ambos equipos han hecho una muy buena temporada. El partido será a las 3 pm.

También habrá disputa por los terceros lugares, en mujeres UNA/MTS/Heredia se medirá ante Santo Domingo a partir de las 9 am y en masculino UNA/MTS/Heredia se enfrentará a CODEA
Alajuela 11 am.

El goleo es otro de los galardones que se encuentra al rojo vivo y se definirá en las finales, en damas hay tres jugadoras peleando fuerte, Yulive Sánchez Navarro (Santo Domingo 48), Yency Corrales Montero (Tarrazú 48) y Carolina Cordero Vargas (Tarrazú 48). En varones Andrey Suárez Matarrita (UNA-MTS-Heredia 49), Freddy Vargas Obando (CODEA Alajuela 38) y Kevin Barrantes Soto(Desamparados 32).

La entrada será gratuita para que los aficionados puedan disfrutar de principio a fin de esta jornada de cierre de la temporada.