El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que en acciones policiales efectuadas por la Fuerza Púbica en María Reina, Hatillo, San José, los oficiales hallaron 5525 dosis de droga entre crack, marihuana y cocaína; además de 14 pastillas de éxtasis, 41 frascos y 134 gramos de marihuana.
La droga estaba en una alcantarilla dentro de una bolsa plástica negra, luego que un hombre la lanzara al observar a los oficiales ingresar por una de las alamedas durante un recorrido de seguridad en dicha comunidad.
En una segunda acción los oficiales ubicaron tres armas de fuego en esta misma comunidad. Se trata de una pistola, un arma menos letal y un revólver con sus respectivos cargadores. Al igual que el caso de la droga, un sujeto se vio sorprendido al ingreso de la Fuerza Pública, por lo que lanzó las armas.
En ambos casos, los sujetos huyeron entre el laberinto de estrechos y oscuros pasillos que tiene este lugar.
Además, los oficiales recuperaron una motocicleta con denuncia por robo, luego de dar seguimiento a varios disparos en la ciudadela 25 de julio, Hatillo. Los oficiales ubicaron la motocicleta abandonada, por lo que la recuperaron para el trámite correspondiente.