RubenTop Feb 2022
Noticias: Periodista Manuel Flores
Noticias: Periodista Manuel Flores

Levantarse más temprano, comprendiendo que habrá muchas más personas y vehículos en carretera, con el inicio del curso lectivo 2026, el próximo lunes 23 de febrero, es el consejo más relevante de la Policía de Tránsito.


El cuerpo policial tendrá presencia en carretera, en las principales vías y cruces conflictivos y, además, destinará oficiales para cubrir, vigilar, regular y hasta sancionar frente a unos 60 centros educativos, entre escuelas y colegios públicos y privados, a partir de la próxima semana.


“A las 6 de la mañana tendremos oficiales en diferentes puntos con circulación complicada y, escalonadamente, iremos destinando oficiales a centros de enseñanza que se ubican frente a vías de alto tránsito y alta accidentabilidad. El objetivo primordial es proteger a los menores, a sus padres y a los profesores, pero si debemos sancionar, como prioridad secundaria, así se hará”, explicó Martín Sánchez, Agüero, director de la Policía de Tránsito.


Por otro lado, entendiendo que la principal causa de muerte en carretera, desde el 2022, es el exceso de velocidad, a las puertas del inicio del curso lectivo, con muchos más vehículos y personas en las horas pico, en especial en la mañana, se generará una circulación más lenta, y es ahí donde la Policía de Tránsito tiene preocupaciones.


“La advertencia está hecha y tiene lógica, a más vehículos a una misma hora, más tiempo para desplazarse. No pueden, algunas personas, incluso que no tiene que ir a dejar hijos a la escuela, pretender levantarse a la misma hora y tardar lo mismo en su desplazamiento al trabajo porque es en ese instante, cuando ya van tarde, que vienen las imprudencias, el adelantamiento indebido y el abuso de la velocidad, con la agravante de que la víctima podría ser un menor cruzando la calle”, analizó el funcionario. 


Consejos

Cruzar con el semáforo en rojo, activar los semáforos peatonales, usar los puentes peatonales y estar atentos al acto propio de cruzar la calle, sea con el semáforo en fase peatonal o en cualquier cruce es un consejo que la Policía de Tránsito pide a los padres transmitir a sus hijos.