La Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José (Goicoechea) consiguió que se ordenara prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra del sospechoso de disparar al opositor nicaragüense Roberto Samcam, en junio del año pasado.
El joven, de apellidos Carvajal Fernández, era buscado por la fiscalía y por la policía judicial, para presentarlo en la causa 25-001025-0053-PE, tramitada por el delito de homicidio calificado, sin embargo, no se había logrado dar con su paradero.
Fue hasta la noche del lunes cuando lo detuvo la Policía Municipal de San Isidro de Heredia, cuando conducía un carro, luego de que mostrara una actitud sospechosa. Dentro del vehículo, él y un acompañante, de apellidos Castro Stephens, llevaban una pistola, un fusil AR-15, cargadores, múltiples municiones, teléfonos celulares y un dron.
Por estos hechos, ambos serán juzgados mediante el procedimiento expedito de flagrancia, por lo que se les ordenó 15 días de prisión preventiva, mientras se resuelve la causa 26-121-1094-PE.
En el expediente que investiga el homicidio figuran otras tres personas que descuentan prisión preventiva como sospechosas de participar en la ejecución material del homicidio: Chaves Medina, Orozco González y Robles Salas. Una mujer también figura como imputada, pero no cumple medidas cautelares, puesto que su participación en los hechos habría sido menor.