El Partido Nueva Generación (PNG) salió en defensa del líder agrícola Oscar Campos, quien figura entre las personas denunciadas por un presunto plan para asesinar al presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Según información que manejan los servicios de inteligencia, la supuesta amenaza contemplaría el pago a un sicario para ejecutar el atentado. No obstante, desde el PNG rechazaron categóricamente dichas acusaciones y las calificaron como “falsas”.
Ante esta situación, el partido convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se realizará este jueves 15 de enero, a las 9:00 de la mañana, en Curridabat, con el fin de referirse al caso y ampliar su posición oficial.
La jefa de campaña del PNG, Paola Mora, afirmó que “la democracia costarricense se fortalece cuando todas las voces tienen la oportunidad de ser escuchadas y ustedes han sido un ejemplo garante de esa tradición costarricense”.
Mora añadió que Costa Rica ha construido su sistema democrático “sobre la base del diálogo, el debate y la confrontación de ideas”, y subrayó que preservar estos valores es una responsabilidad compartida entre los medios de comunicación y la sociedad civil.