Oficialmente, el Ministerio de Salud emite orden sanitaria contra Multiplaza Escazú.
El Ministerio de Salud emitió dicha orden, luego de que un perro que se encontraba en el establecimiento, mordiera a un menor de edad; el cual tuvo que ser trasladado al centro médico.
“Como resultado de la investigación realizada por el Ministerio de Salud en el establecimiento donde ocurrió el incidente de mordedura a un menor de edad, se emitió una orden sanitaria al centro comercial, esto con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas”.
En este caso, ahora Multiplaza Escazú tendrá que acatar una serie de peticiones concretas por parte del Ministerio. Las mismas serán dadas a conocer directamente al establecimiento.
De la misma forma, el Ministerio de Salud indicó una variedad de regulaciones a los centros comerciales por el conocido “Pet-Friendly”.
“La resolución rige a partir de su publicación. El Ministerio de Salud llevará a cabo fiscalizaciones en centros comerciales y establecimientos que permitan el ingreso de animales, con el objetivo de garantizar el estricto cumplimiento de la normativa”.