RubenTop Feb 2022

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que pese a que es lamentable la muerte de 37 personas, la cifra de decesos en carretera, en julio pasado, es la más baja de todo el 2025 y la menor de los últimos 11 meses.


Según destacó Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito el mes previo, en junio, se reportaron 51 vidas perdidas y mayo anterior ocupaba el primer lugar con menos fatalidades (38). Mientras que la última vez que se tuvieron menos de 37 decesos fue en agosto del 2024, con 34 personas muertas en el sitio del accidente de carretera.


Estos resultados tienen un mérito, si se analiza que es el mes en el que se llevó a cabo la romería a Cartago, con todo lo que eso implica a nivel logístico para brindar protección a los peatones que, semanas antes del 2 de agosto, Día de la Virgen de Los Ángeles, se trasladaban por la carretera, caminando y compartiendo la carretera con automotores.


En ese sentido recalcó que, al mismo tiempo que se tenían las festividades en torno a la Anexión del Partido de Nicoya, en Guanacaste, con el fin de semana largo del 25 al 27 de julio, se trabajaba en la regulación de romeros que, masivamente, adelantaron el periplo. 


El funcionario tampoco quiso dejar de lado que este mes también tuvieron que atender dos reversibilidades en la ruta 27, las cuales no generaron problemas de accidentes, al tiempo que ofrecieron protección a los turistas durante las dos semanas de vacaciones escolares de medio año.