RubenTop Feb 2022

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que con corte a octubre, 2692 conductores se acreditaron una multa de ¢364000 y acumularon 6 puntos en la licencia por realizar alguna de las conductas más peligrosas en carretera.


Así, la mayoría, 1442, invadieron el carril contrario, separado por línea de barrera continua, lo cual es ilegal y muy riesgoso, mientras que 304 adelantaron ilegalmente en un puente, en una curva o en una intersección, por ejemplo. 


Adicionalmente, 946 conductores también fueron sancionados por querer ahorrar algo del recorrido, haciendo giros ilegales en U o a la izquierda. 


“El no querer avanzar 400 o 700 metros para hacer un retorno seguro, lleva a muchas personas a una sanción o a accidentes que cobran vidas. Querer ganarse unos segundos genera que algunos conductores adelanten en rutas peligrosas, a veces con neblina y lluvia en ese momento” analizó el subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero.


El funcionario también quiso destacar que la segunda causa de muerte en el sitio del accidente es la invasión de carril que ya suma, a octubre, 103 fallecidos. Las personas que fueron sancionadas por estos temas deberán realizar un curso de reeducación vial para poder renovar la licencia de conducir (deben ganarlo) y el documento se les otorgará por menos años.