El Ministerio de Seguridad comunicó que la Fuerza Pública aprehendió a un sujeto de apellido Rivas y decomisó 5.5 kilos de droga durante un control vehicular preventivo realizado en el cantón de Orotina, como parte de los operativos dirigidos a combatir el trasiego de armas y estupefacientes en el país.
El hecho se registró sobre la Ruta 27, donde los oficiales abordaron un vehículo para su inspección de rutina. Al verificar los datos del conductor en los sistemas policiales, este registraba antecedentes por decomiso de arma de fuego, por lo que, en apego a los protocolos de seguridad, se procedió a una revisión superficial del automotor.

Durante la inspección, los oficiales observaron debajo del asiento trasero un paquete envuelto con cinta adhesiva, con características similares al embalaje utilizado para sustancias ilícitas, además de percibir un fuerte olor a marihuana.
Ante esta situación, se procedió de inmediato a asegurar la escena y al conductor, con el fin de resguardar la integridad de las personas y la posible evidencia.
Minutos después, personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentó en el sitio y, tras la revisión del vehículo, se localizó un total de cinco paquetes de droga tipo marihuana.
El sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica.