El Partido Liberal Progresista vive el momento más triste que hemos tenido en nuestra historia. En horas de la mañana de este viernes se presentó un accidente de tránsito en la ruta hacia Occidente, cuando el candidato presidencial Eliécer Feinzaig se dirigía a una entrevista programada en la zona.
Con profunda tristeza, el Partido lamenta el fallecimiento en el sitio de Éricka Benavides, asesora, candidata a diputada por San José (2026-2030) y directora de giras del equipo de campaña, quien será recordada con inmenso cariño por su entrega, compromiso, alegría y calidad humana.
Eli fue trasladado a un centro médico, para ser evaluado y tratado. Se encuentra estable, aunque adolorido por el impacto; consciente, cumpliendo con las horas de observación médica recomendadas.
El candidato agradeció profundamente a todas las personas que han mostrado preocupación e interés, expresando que se encuentra bien de salud pero devastado, por la noticia de su amiga y compañera Ericka.
También estamos muy preocupados por la salud de Fabián Cascante, el conductor del auto, quien se encuentra aún delicado en el hospital, y por don Pablo Trigueros, conductor del otro vehículo implicado en la colisión. Se buscó inicialmente trasladar a Fabián por helicóptero a un centro de salud capitalino, pero debido a su delicada condición, los profesionales de salud decidieron mantenerlo en el hospital de San Ramón hasta que estuviera en condición apropiada para traslado por tierra y ya está en el Hospital México.
El candidato presidencial se tomará unos días para su recuperación y añadió que seguirá bajo observación médica.
“Estamos profundamente consternados por la pérdida de Éricka, una compañera comprometida, alegre y generosa. En nombre de todo el equipo, envío mis condolencias y mi cariño a su familia y seres queridos… Pedimos, por favor, que se entienda este momento que estamos atravesando.” dijo Eliécer Feinzaig desde el centro médico.
Agradecemos profundamente a todos los cuerpos de rescate y servicios médicos que atendieron la emergencia y a todas las personas que nos han demostrado el cariño. El Partido Liberal Progresista expresa sus más sinceras condolencias a la familia de Éricka y a todos los afectados por este lamentable suceso. Agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y de la ciudadanía en esta difícil situación.