RubenTop Feb 2022

Grave Accidente se presentó la tarde de este domingo 3 de agosto en Garabito.

El padre del joven Sebastián Barrantes víctima del accidente en Villa Caletas, en Garabito, denunció a los medios que el conductor del autobús tenía conocimiento de la falla en el sistema de frenos por parte del autobús que conducía.

"El chofer sabía que los frenos fallaban", así relató el padre de Sebastián minutos después del grave accidente. Según relata un conocido de la familia y testigo del accidente, advirtió que el chofer revisó el sistema de frenos instantes antes de comenzar el viaje, además detectaron un fuerte olor a quemado, esto lo indicó en un audio que circula en WhatsApp en chat de prensa.

Según tránsito el impacto contra el pick up detuvo la gran velocidad que llevaba el autobús y que tenía como destino un guindo de aproximadamente 50 metros con más de 28 personas abordo en su mayoría estudiantes.

El violento impacto provocó que el autobús traspasara la cabina del pick-up dejándola totalmente destruida, en este auto viajaba Sebastián Barrantes de 21 años de edad y única víctima del accidente, quien regresaba de realizar un trabajo con su dron regando herbicida a un terreno.

Los Cuerpos de Rescate atendieron a más de 28 personas con golpes varios y utilizaron equipo especial en la zona.

5 personas más heridas por este accidente fueron trasladadas al centro médico en condición amarilla.