Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de la noche de ayer jueves; se enfatizó en temas laborales municipales. Donde funcionarios pudieron alzar su voz y decir su posición respecto a su estado laboral, entre otros.
Empleados de diferentes puestos, dieron a conocer su criterio, ya que en el Concejo se les concedió el espacio. Temas de salarios, condiciones laborales y muchos más.

"Me hicieron un fijo cerca de mi casa, con recursos municipales, y eso no está bien".
"Tenemos familia, y necesitamos la plata", indicó un funcionario llamado Carlos Hernández.
"Con todo respeto; en mi caso y para muchos compañeros que estamos aquí, no tenemos uniformes, y hay algunos que duran hasta años sin los mismos, botas tampoco y otras herramientas".
"Nos gustaría que ustedes como Concejo Municipal se den la vuelta por el plantel municipal para que vean cómo se está trabajando", agregó.
La Por su parte, un funcionario de la Policia, quien se presentó coo Sergio Murillo, también se pronunció al respecto y solicitó que el señor alcalde y la administración tome cartas en el asunto y les reconozcan monetariamente de la mejor manera posible su labor.
La cual realizan con mucho esmero y para el bienestar del cantón, según él mismo indicó.
"Yo insto al señor alcalde y a los señores de la administración, que por favor esto no sea como echar agua en un canasto. Que realmente se le de una solución; es justo que como empleados obtengamos una justa remuneración".
Kendall Zapata, funcionario también externó su situación y habló en nombre de otros compañeros.
Barrer con maquinaria especializada, conlleva experiencia y tiene un nivel de responsabilidad, según indicó el funcionario.
"Andar en la vía pública no es jugando, no es andar un carretillo".
Sin embargo, se indicó que cuando se solicitó una reclasificación de puesto, la misma solicitud fue denegada, lo que no le pareció positivo.
"No se les va a dar la recalificación".
"Desde el 2023 me pusieron como colaborador de una barredora y en el caso de mi compañero Carlos, fue mucho tiempo antes que yo".
Recursos humanos nos indica que se va a hacer un estudio, pero no ha avanzado, según otro comentario por parte de funcionarios.