Los vecinos de calle Los Gatos y de otros sectores del cantón se hicieron presentes durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal el pasado martes., para destacar su preocupación relacionada con las medidas alternativas a tomar, en caso de alguna emergencia como la ocurrida el fin de semana.

En este caso, se trató de fuertes lluvias, las cuales dejaron como saldo varias casas inundadas, así como personas con crisis nerviosas y demás; producto de dicha situación tan compleja.

Como parte de los representantes, don Gerardo Serrano se pronunció al respecto, relacionándola específicamente con la situación vivida el fin de semana anterior.

Cabe recordar que el día sábado se presentó una verdadera emergencia en algunas zonas de Escazú; esto debido a que el río La Cruz se habría desbordado, ocasionando muchos apuros.

"Imagínese lo que es ver a personas donde llegan y tiran lo que sea que ya no necesiten; eso es culpa de nosotros y no de la naturaleza", aseguró escazuceño.

Una cámara de seguridad es una de las soluciones que los vecinos solicitan para la zona con más afectación; en este caso, la Calle Los Gatos, en las cercanías de Pollo Juancho.

"Con una cámara al menos queda grabada la acción de las personas que dejan cosas tiradas, como colchones y otros en el río", recalcó vecino de dicha localidad.

"El agua me llegó al pecho", esta frase realmente aclaró todavía más lo que fue el tamaño de gravedad en dicha ocasión.

 CONCEDOS.jpg

Por su parte, el regidor Manuel Flores hizo la aclaratoria y destacó la importancia de que los vecinos del cantón conozcan a profundidad las medidas a tomar, en medio de alguna emergencia como tal; nadie está preparado para vivir dicha situación pero sí es necesario que los mismos vecinos actúen lo más rápido posible para evitar pérdidas humanas o una situación con saldos más graves.

La respuesta a dicha solicitud fue positiva por parte de otros miembros del Concejo; accediendo a que sí es necesario abordar dicho tema y se va a tratar de acceder a posibles soluciones; para resguardar los ríos de una amenaza más potente en un futuro cercano, así como ayudar a los vecinos a brindarles las herramientas necesarias ante dichas situaciones.