El país se encuentra en temporada lluviosa y por ende los conductores deben ser aún más cuidadosos a la hora de transitar por las carreteras, debido a las condiciones ambientales. De ahí que sea muy importante que los vehículos vayan a inspección técnica vehicular y asegurarse de que estén en perfectas condiciones para circular.

DEKRA recuerda a los usuarios la importancia de dar mantenimiento preventivo a sus automotores y coordinar a tiempo su cita de inspección técnica vehicular. En este mes de julio, las estaciones de DEKRA están atendiendo las placas con terminación en 7 y 8.

Los usuarios pueden agendar su cita a través de la página web de DEKRA Costa Rica www.dekra.cr. Hay citas disponibles hasta el mismo día en todas las estaciones. Los usuarios tienen la opción de adelantar la inspección técnica vehicular un mes antes del que les corresponde según el número de placa.

“La seguridad vial es un tema que debe tomarse muy en serio. En la medida que seamos responsables con el cuidado y mantenimiento de los vehículos, se logrará reducir riesgos y disminuir los incidentes en carretera, sobre todo en una temporada como la lluviosa, donde debemos ser muy cuidadosos”, comentó Julio Rodríguez, Gerente General de DEKRA.

DEKRA cuenta con 16 estaciones distribuidas en el territorio nacional. Estas son: Alajuelita, Cartago, Alajuela, Heredia, Santo Domingo, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guápiles, San Carlos, Liberia, Nicoya y Limón, las cuales operan de 6 am a 9 pm. Por otro lado, la Móvil Sur, ubicada actualmente en Ciudad Neily, opera de 6 am a 6 pm. La estación de Cañas opera de 7 am a 7 pm. Finalmente, las móviles Norte (actualmente en Guatuso) y Central (actualmente en Parrita) trabajan de 8 am a 5 pm.