Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, confirmó la participación de más de 2.300 corredores en Costa Rica en la Bimbo Global Race 2025. Esta cifra récord permitirá donar más de 46.000 rebanadas de pan al Banco de Alimentos de Costa Rica, contribuyendo a mejorar la seguridad alimentaria de miles de familias.


En su décima edición, la carrera se celebrará en 30 ciudades de 23 países, con la Ciudad de México como sede principal, que recibirá a los ganadores de la edición anterior. Para conmemorar una década de impacto positivo, el diseño de la camiseta integra elementos culturales que celebran la unión global de esta iniciativa.


A nivel mundial, la meta es reunir a más de 150 mil participantes, lo que permitirá donar 3 millones de rebanadas de pan a Bancos de Alimentos. En Costa Rica, la edición pasada alcanzó más de 41 mil rebanadas; este año, gracias a las 2.300 inscripciones ya confirmadas, se superará ampliamente esa cifra en beneficio de las comunidades más necesitadas. Y la meta puede seguir creciendo: el propósito es que la edición 2025 represente la mayor donación de pan hasta la fecha.


Bajo el lema “Compartimos lo bueno”, la Bimbo Global Race invita a personas de todas las edades a sumarse también a la comunidad virtual, donde cada inscripción representa 20 rebanadas de pan donadas. Así, incluso quienes no participen presencialmente podrán contribuir a llevar alimento a quienes más lo necesitan.


“La Bimbo Global Race se ha convertido en un evento que inspira a más y más personas —sin importar la edad o si son corredores profesionales o no— a unirse y poner su granito de harina para, juntos, Alimentar un mundo mejor. Además de disfrutar de una gran experiencia de carrera, con tu participación estás ayudando a llevar pan a quienes más lo necesitan. Eso es lo que realmente hace especial esta carrera. Queremos seguir contribuyendo a esta gran causa y generar momentos memorables para todos los corredores”, indicó Manuel Corrales, jefe de Marketing de Bimbo Costa Rica.

En línea con su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, la carrera —que tendrá como punto de partida y meta el Estadio Nacional— contará también con la participación de atletas con discapacidad intelectual y del desarrollo, quienes inspiran con su ejemplo y reafirman que todos podemos aportar a una causa mayor. En la edición anterior participaron 10 atletas en esta condición, y este año se espera seguir ampliando esa
cifra.

La Bimbo Global Race no solo promueve la actividad física y la inclusión, también genera un impacto directo en las comunidades. En Costa Rica y en toda América Latina persisten importantes retos de seguridad alimentaria, según la FAO, más de 41 millones de personas padecen hambre y 180 millones no pueden costear una dieta saludable. En este contexto, cada inscripción se convierte en un aporte real: kilómetros recorridos que se transforman en alimento para familias que lo necesitan, reforzando el compromiso de Grupo Bimbo con “Alimentar un Mundo Mejor”.

Datos importantes de la comunidad virtual ∙Inscripción gratuita en www.bimboglobalrace.com 
∙Fecha límite de inscripción: 27 de septiembre
∙Impacto social: cada registro equivale a 20 rebanadas de pan donadas al Banco de Alimentos de Costa Rica

¡Súmate a la comunidad virtual y sigamos corriendo para Alimentar un Mundo Mejor!

Frutas y Verduras
Aspiradoras Jasmin