En un momento en que el estrés, la saturación y la desconexión marcan la vida cotidiana, el turismo evoluciona hacia una nueva tendencia: el turismo regenerativo, un modelo enfocado en restaurar, revitalizar y sanar ecosistemas, pero también en la reconexión y bienestar de sus visitantes.
En Costa Rica, Punta Leona Beach Club & Nature Resort se consolida como uno de los destinos que materializa este concepto de forma tangible.
A diferencia de las vacaciones tradicionales, Punta Leona propone una experiencia donde el visitante no llega a “gastar energía”, sino a recuperarla en un entorno vivo que lleva décadas regenerándose. Su modelo integra conservación, investigación y educación ambiental para crear un espacio donde cada persona puede sumergirse en un ecosistema vibrante.
“Punta Leona es un Natural Lab, un laboratorio vivo donde la biodiversidad se restaura todos los días y, al mismo tiempo, reconecta y regenera a quienes lo visitan. Punta Leona se presenta como el espacio ideal para que en estas vacaciones las personas vivan una reconexión con el entorno y la biodiversidad. Además, el turismo regenerativo nos invita a dejar el destino mejor de lo que encontramos”, comentó Gerald Jiménez, Gerente de Relaciones Corporativas de Punta Leona Beach Club & Nature Resort.