Un grupo de vecinos de la provincia de Limón, así como de distintas zonas del país, se reunieron este miércoles en el Parque de Aserrí, para ir hasta las afueras de la Escuela Manuel Hidalgo Mora y así poder esperar a la menor Deneishaly MacDougal.
“Por favor no traigan a sus hijos con rastas ni dreads, aquí no estamos en Limón es Aserrí, ni mucho menos traigan a sus hijas con el poco de cosas en el pelo’”, dijo la maestra acusada durante el acto cívico de inauguración del curso lectivo 2023; esto según mencionó Denisha MacDougall, madre de la estudiante de kinder.
El caso fue escalado hasta el Ministerio de Educación Pública (MEP), hace algunas semanas MEP, por lo cual la maestra acusada se reubicó temporalmente mientras avanza la investigación.
El caso se encuentra actualmente en estudio por parte de las diversas instancias a cargo del MEP; para tratar de dar con una solución, mediante diversos criterios.
"Ver la carita de la niña, no tiene precio; agradecemos a todos los que nos facilitaron venir. Venimos muchas personas desde muy lejos, nos levantamos muy temprano para hacerlo posible", enfatizó participante del evento.