El encuentro de fútbol masculino entre Costa Rica y Panamá, programado para las 8 de la noche de este martes 28 de marzo, implicará la presencia de oficiales de Tránsito en los alrededores de La Sabana y, con mayor énfasis, frente al Estadio Nacional, ubicado al costado Oeste de ese parque recreativo.
Según detalló Felipe Venegas Vargas, jefe de Operaciones Policiales, a partir de las 4 de la tarde se comenzará a controlar el estacionamiento indebido en los alrededores del aforo deportivo, para prevenir congestionamientos excesivos y en beneficio tanto de la fluidez, así como medida preventiva en caso de emergencias que ameriten el traslado expedito de cuerpos policiales o de socorro, más tomando en cuenta la presencia significativa de personas en la zona.
Asimismo, a partir de las 5 de la tarde se tendrá regulación en el sector, con particular énfasis al costado Oeste de La Sabana, frente al Estadio y en la esquina de ese edificio, de tal manera que los peatones y los vehículos que circulen por el lugar lo hagan de la forma más segura y ágil.
De ser necesario, en virtud del volumen de automotores y personas caminando, se desviaría el tránsito desde la esquina del estadio hacia el Oeste, por el boulevard de Rohrmoser y se cerraría el paso de vehículos frente al edificio deportivo.
Finalmente, priorizando a los peatones, más tomando en cuenta que será de noche, a la salida del juego se tendrá presencia para facilitar la circulación segura por el lugar.