“No me opongo a legalización de la marihuana”, pero la ley obliga a decomisarla, asegura ministro de Seguridad.
“Nos hemos enfocado mucho en quitarle la droga a las estructuras del narcotráfico y no hemos impactado”.
El ministro de Seguridad Pública, Jorge Luis Torres, inidicó que no es contrario a la propuesta del Gobierno de Rodrigo Chaves para legalizar el consumo recreativo de marihuana.
Sin embargo, aclara que la Fuerza Pública debe seguir decomisándola porque la ley así se lo pide.
Torres no se había manifestado a favor o en contra del proyecto de ley, hasta ahora. El mismo sigue en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa.
Por ejemplo, en las redes sociales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) han hecho publicaciones sobre decomisos de cantidades pequeñas de marihuana, causando críticas de manera inmediata.
"Seguimos sacando toda esta basura de las calles", dijo en ese momento el MSP.
"Costa Rica es un país altamente consumidor de marihuana y de piedra de crack", según el ministro.
"Me atrevo a decir que la mayoría de los últimos cargamentos que hemos incautado por el Pacífico es para el consumo local".
"Yo no cuestiono que se decomisen tres cigarrillos de marihuana porque en este país en realidad que casi todo el mundo consume marihuana, pero nosotros no podemos permitirlo porque la ley no lo permite", agregó.
Aunque claramente aseguró lo siguiente: "no me opongo a la legalización de la marihuana o de los espacios donde se debe consumir".
"Nadie ha logrado en el continente el objetivo quitándole la droga a los narcotraficantes", dijo.
"¿Impacta quitarle una tonelada a los narcotraficantes? ¿Impacta que yo le anuncie a los ciudadanos que hemos decomisado 100 toneladas pero el índice de homicidios va para arriba?".
"Me sentiría satisfecho de decirle que he decomisado una tonelada pero el índice de homicidios está en 2 o en 3 por cada 100.000 habitantes, pero creo que no lo hemos logrado a nivel del continente".
"Nos hemos enfocado mucho en quitarle la droga a las estructuras del narcotráfico y no hemos impactado", recalcó.