RubenTop Feb 2022

Con el propósito de acelerar los trabajos y beneficiar lo antes posible a los usuarios, a partir del próximo martes, 6 de mayo, las labores de mejoras en el tramo entre el paso elevado Juan Pablo II y el cruce de la fábrica Pozuelo, se ejecutarán con horario ampliado de 7 am a 10 pm, ininterrumpidamente.


Así, según proyecciones de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, se espera, a más tardar el 31 de mayo, tener en servicio normal este sector de la capital, con un carril adicional de giro hacia La Uruca.

Este carril busca mejorar los tiempos de ese giro derecho, en lugar de tener que esperar a la luz verde del semáforo, ya que, con el debido cuidado, se podrá hacer giro en rojo a la derecha, como lo permite la Ley de Tránsito, desde ese nuevo carril.


Parte de las mejoras en este tramo también incluyen la colocación de tubería de pluvial (agua llovida) a lo largo de 350 metros, con un diámetro de 1.5 metros, lo que mejorará la capacidad hidráulica de recolección de agua, mejorando la vida útil de la base y superficie de ruedo de la carretera.

 
Así, con estos trabajos de las últimas semanas, el avance se estima en un 60%. Este proyecto es posible gracias al Programa Récord y tendrá una inversión de ¢617 millones.