RubenTop Feb 2022

Esta tarde en rueda de prensa la Asociación Costarricense de Entrenadores brindó declaraciones fuertes en contra de los árbitros y los informes arbitrales los cuales a su parecer  perjudican a los entrenadores.

Según señalan una de las medidas  por parte de los entrenadores afiliados a "ASODEN" será la incorporación de cámaras enfocando a los entrenadores para grabarse como respaldo ante cualquier medida tomadas por árbitros en sus informes.

Justin Campos habló sobre el caso Javon y señaló que no se le permitió conocer su versión sobre lo que pasó con el jugador Jamaiquino.

"Con el grupo todo estaba perfecto, el viernes que tuvimos el último juego en Puntarenas lo conversamos después de la oración, con el grito y minutos después en el camerino ya era una situación superada, lo que más me duele es haber tenido la oportunidad de hacer nuestro descargo, es un tema muy delicado para que se resuelva de esa manera, las implicaciones son bastante groseras, ningún ser humano merece esos tratos, el Saprissa tomó una decisión que me deja manos arriba, yo creo que es importante mencionar he estado más de 30 años en diferentes lugares, viví en Corea del Sur y sufrí de discriminación, a través de mi vida me ha tocado viajar por el fútbol como jugador, gerente, entrenador, como persona, es una situación lamentable, en mi vida he tenido confictos, nunca me he ido de las manos con nadie, en mi vida doy el 100% pero en ningún momento ha sido la intención, he tenido problemas en el pasado, pero las he ido mejorando.

El abogado Adolfo Hernández representante de ASODEN recalcó que tomaran acciones legales en contra del Deportivo Saprissa en las vías legales ya que se dio un despido injustificado, además recalcó que todos los derechos labores se le pizotearon a Campos, además fue claro en señalar que no hay testigos, que lo que se indica es totalmente falso.

"No podemos entrar en el fondo del asunto. Justin nunca dijo esas palabras, nunca hay  racismo en contra de Javon, no es característico en la carrera del señor Campos, vamos a establecer un acto en contra del Deportivo Saprissa, a Justin se le pisotearon sus derechos constitucionales, nunca fue escuchado, Saprissa no tiene protocolo, no tiene políticas en contra del racismo, no sabemos como llegaron a esta conclusión", enfatizó Hernández.