Cerca de un conductor o ciclista al día es sancionado por circular en aceras; lo cual alerta a las autoridades, ya que es necesario cambiar ese tipo de conductas irrespetuosas.
Cabe destacar que la multa para conductores de carros o motocicletas es de ¢124.000 y en el caso de los ciclistas es de ¢26.000. Esto porque aparte de ir en contra de lo permitido, también ponen en peligro a los peatones.
Es importante recordar que las aceras están diseñadas exclusivamente para los peatones, los cuales merecen caminar con toda la tranquilidad.
Las respectivas multas están creadas con base en la Ley de Tránsito.
De esta manera, el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, quiso hacer un llamado a la conciencia, especialmente de ciclistas y motociclistas.
“Muchas veces, no solo es el irrespeto a la Ley de Tránsito, por conducir por la acera, es que, además, pretenden que el peatón sea el que se quite, el que se tire a la calle, para que ellos puedan seguir su camino por la acera y eso es descortés, peligroso, irrespetuoso y muy censurable”.
La ciudadanía debe tener claro además que los ciclistas son conductores de un vehículo, según las definiciones de la Ley de Tránsito, por lo que deben cumplir lo que ella indica a cabalidad.
