Ayer jueves en horas de la mañana nuestro director Manuel Flores Fernández en compañia de miembros de la Junta de Educación de la escuela de Barrio El Carmen recibieron la visita de dos funcionarios del DIEE del Ministerio de Educación Pública en atención a la orden sanitaria que presenta la institución.

Inspección a cargo de Luis Diego Molina ingeniero eléctrico y Raúl Rivera del DIEE.

La orden insta a los administradores del centro educativo a reparar daños en algunos sectores del cielo raso, daños en la cobertura de techo, daños en algunos marcos de ventanas, rampas con pendientes muy pronunciadas, la existencia de baños accesibles para personas con discapacidad, sistemas de puesta a tierra, contar con certificación eléctrica vigente, además debe mejorar en varios puntos el cableado eléctrico, las aguas residuales ya que deben ser dispuestas de forma sanitaria.

"Vamos apoyar y estar presente en cada una de las necesidades que podamos visualizar que tiene nuestro cantón, desde el Concejo Municipal impulsaremos cualquier tipo de colaboración a las instituciones que alberguen principalmente los niños de nuestro amado Escazú", recalcó Flores regidor Municipal 2024-2028 durante la visita.

También que se deben contar con un procedimiento escrito para la higinezación de tanques de almacenamiento de agua potable, que el fregadero y la pila deben de estar en buen estado, limpieza e higiene, que el lugar de alimentos no perecederos debe encontrarse limpio, seco y ventilado.

Importante que se debe contar con protección contra incendios, se deben colocar rótulas con la prohibición de fumado.

Sobre estos puntos se debe presentar un plan remedial el cual será presentado el próximo 23 de junio por el señor Raúl Rivera del DIEE, para presentación de cronograma y acciones a seguir para que se inicie por parte del MEP las acciones para la implementación de recursos para cumplir con los requerimientos de la órden sanitaria y poder subsanar los incumplientos señalados en los informes técnicos.

La institución hoy está a cargo de la directora María Antonieta González Durán y en ella estudian alrededor de 250 niños.

Por el Concejo Municipal de Escazú 2024-2028 participaron de la visita los regidores Manuel Flores y Doris Agüero.

Carnes San Antonio01 Feb 2022