Ruta a la Alcaldia

Notificación del Tribunal pone en riesgo puestos en la papeleta de Terra

Ayer domingo 17 de noviembre la dirección General del Registro Electoral y financiamiento de Partidos Políticos comunicó al partido Terra Escazú una notificación sobre la solicitud de inscripción de Candidaturas del partido TERRA ESCAZU en el cantón ESCAZU de la provincia SAN JOSE.

"Escazuceños tendrán la estación de autobuses más moderna del país" Alvaro Trejos

Estación tendrá en su interior mini-mercado, wifi y multiples servicios.

El candidato a la alcaldía por el cantón de Escazú Álvaro Trejos del Partido Unidad Social Cristiana tiene como principal punto a mejorar el tema de transporte público y convertir a Escazú en el número uno del país en este aspecto, es por eso que es de prioridad dotar al cantón de la estación de autobuses más moderna del cantón.

"Autobús dentro del cantón de Escazú sería gratis " Alvaro Trejos

 

El candidato a la alcaldía por el cantón de Escazú Álvaro Trejos del Partido Unidad Social Cristiana propuso un autobús que sea subsidiado por la Municipalidad y que se traslade solamente dentro de Escazú el cual sea gratuito para el escazuceño.

MOPT eliminará 20 vallas políticas ilegales en Escazú

Hoy,  a  partir  de  las  8:00  am  el  Ministerio  de  Obras  Públicas  y  Transportes,  mediante  el Departamento de Inspección Vial y Demoliciones, aplicará un operativo para eliminar la publicidad política ubicada ilegalmente en los derechos de vía de rutas nacionales.

87 agrupaciones políticas en ruta de las alcaldías en 2020

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informa que 87 agrupaciones políticas presentaron solicitudes para inscribir candidaturas y optar por los diferentes puestos a elegir el 2 de febrero del 2020.

"Ocupamos a Daniel Langlois fuera del Comité de Deportes"

 

La Regidora Carmen Fernández indicó en un audio de Whats App del cual tiene en manos mundoescazu que ocupaban que el presidente del Comité de Deportes y Recreación de Escazú Daniel Langlois estuviera fuera y que renunciara de su presidencia.

TSE le da curso al amparo electoral interpuesto por Vicealcaldesa de Escazú

 

El Tribunal Supremo de Elecciones acogió el amparo electoral presentado por la Vice alcaldesa Luisiana Toledo en contra de la del Dame 073-2019 presentado por el actual alcalde de Escazú en el cual se le retiraba las funciones asignadas por la alcaldía a Toledo.

Magistrados obligan a alcaldes de Escazú a dar informe de salarios

 

Los Regidores Ricardo López y Eduardo Chacón solicitaron a la Municipalidad de Escazú información sobre los salarios percibidos por el actual alcalde de Escazú, la vicealcaldesa Luisiana Toledo, Pedro Toledo ex regidor Municipal y el esposo de Toledo Ricardo Marín estos dos últimos miembros del Concejo Municipal anterior.

Barahona le quita competencias y funciones delegadas a Luisiana Toledo

 

Esta mañana la vicealcaldesa de Escazú Luisiana Toledo recibió la notificación de lo publicado esta mañana en el diario oficial la Gaceta en donde el alcalde Barahona  revoca a la Primera Vice Alcaldesa Luisiana Toledo Quirós.

Partido Político Terra Escazú abre oportunidad de colocar su nombre en puesto de papeleta

El movimiento ALIANZA ESCAZÚ 2020, organizado para las próximas elecciones municipales bajo la bandera del nuevo partido cantonal TERRA ESCAZÚ (debidamente inscrito ante el TSE desde el pasado 11 de junio bajo el número de resolución DGRE-177-DRPP-2019), en reconocimiento de la importancia de promover a las mejores personas para liderar el proyecto político que será propuesto para el próximo período municipal, y en pleno reconocimiento de las barreras que las “personas sin banderas” enfrentan para acceder a puestos de representación política, invitan a todas las personas de la comunidad, interesadas en ser parte del equipo electoral de TERRA, a postularse ante el movimiento y ser consideradas para CUALQUIER PUESTO ELIGIBLE EN LA PRÓXIMA PAPELETA ELECTORAL, la cual se estará definiendo el próximo sábado 10 de agosto, en un acto público a comunicarse por este medio, durante la segunda quincena del mes de julio.

Yunta se divide y presentó a Luisiana Toledo como su candidata a la alcaldía

Elecciones a la alcaldía serán en febrero del 2020.

El Partido Yunta Progresista Escazuceña vivió hace pocos meses una división cuando el actual alcalde y máximo representante de su agrupación decidió irse del partido y presentar su aspiración a la alcaldía por el Partido Nueva Generación, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/ruta-a-la-alcaldia-de-escazu/2490-barahona-en-busca-de-su-tercer-mandado-con-partido-nueva-generacion

Barahona en busca de su tercer mandato con Partido Nueva Generación

Elecciones a la alcaldía serán en febrero del 2020.

El actual alcalde de Escazú Arnoldo Valentín Barahona Cortés anunció en redes sociales que hirá en busca de su tercer mandato, pero, esta vez tras no llegar a un acuerdo con el Partido Yunta Progtresista Escazuceña en el cual militó por más de 20 años y ganó en las últimas dos elecciones lo realizará con el Partido Nueva Generación.

Regidor Eduardo Chacón criticó sesión realizada a las 2:00 pm

La sesión Municipal de ayer jueves 30 de mayo y que tenía por objetivo informar a los escazuceños sobre los proyectos que realiza el Municipio en los parques del cantón fue fuertemente criticada por el regidor escazuceño Eduardo Chacón quien llamó de "Show Político" esta forma de presentar la información.

"Municipalidad de Escazú reforma reglamento para otorgar cesantía ilegal"

 

El Regidor escazuceño Ricardo López denunció que la Municipalidad de Escazú reforma reglamento para otorgar cesantía ilegal, esto sucedió ayer en la sesión del Concejo Municipal Escazú 2016-2020 , los regidores de Yunta Progresista Escazuceña - Oficial y la regidora Carmen Fernández de Liberación Nacional Escazú - 0ficial, aprobaron PAGAR una cesantía de 20 años a los funcionarios de la Municipalidad de Escazú.

Vicealcaldesa presentó recurso de amparo electoral contra Arnoldo Barahona

 

Lunes 20 de mayo, 2019


El pasado viernes se interpuso un recurso de amparo electoral al Tribunal Supremo de Eleccciones (TSE), departe de la vicealcaldesa de Escazú Luisiana Toledo contra el alcalde Arnoldo Barahona, así confirmó Andrei Cambronero, letrado de la institución.