Tres Miembros de Junta Directiva del CCDRE renuncian a su puesto

En foto la Juramentación que se realizó el lunes 4 de noviembre del 2019 Marvin Angulo Flores, junto a Diego Moya Arias, María Fernánda Mora León  y Douglas Alvarado Vega.

La semana anterior tres miembros del Comité de Deportes y Recreación de Escazú renunciaron a sus puestos, se trata de Marvin Angulo Flores, Diego Moya Arias y Maria Fernánda Mora León quienes ingresaron a sus puestos hace aproximadamente un año y les quedaban un mes exacto para concluir sus periodos.

Concejo Municipal aprobó transitorio para arreglos de pago para sus patentados

 

El Concejo Municipal aprobó la incorporación del transitorio al “Reglamento para la Gestión del cobro Administrativo y Judicial, la Fiscalización y la Recaudación Tributaria de la Municipalidad de Escazú”.

En virtud de la pandemia ocasionada en el país y en el mundo por el Covid19, además de las condiciones consignadas en el artículo 34 de este Reglamento se podrán aprobar arreglos de pago a las personas patentadas (físicas o jurídicas) tanto de licencias de actividades lucrativas como de licencias para el expendio de bebidas con contenido alcohólico, hasta por 9 meses contados a partir del momento en que se identificó dicha situación, es decir, por una situación de fuerza mayor, evidente y manifiesta.

Regidora Arroyo expone que hay invisibilización de pobreza en el cantón de Escazú

La Regidora Andrea Arroyo no se guardo nada y en asuntos varios dejó claro como en Escazú se ha invisibilizado la verdadera pobreza que tienen muchos vecinos.

Arroyo leyó lo que posiblemente se convertirá en una moción ayer en la sesión de Concejo Municipal, la nueva regidora indica en el documento el cual tuvo acceso Mundo Escazú como es la verdadera situación de muchos vecinos.

Regidor de Terra Carlomagno Gómez es el presidente del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Escazú eligió su directorio para el periodo comprendido del 01 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2022, la presidencia del Concejo Municipal quedó en manos de Carlomagno Gómez Regidor que llegó al Concejo Municipal por el Partido Terra Escazú, en la vice-presidencia el elegido fue don José Campos quien proviene del Partido Nueva Generación.

5 municipalidades del GAM se unen para promover reciclaje

¿Qué sucede si no podemos salir de casa para llevar los residuos al centro de valorización? ¿Cuánto tiempo podemos mantener esos residuos en casa?  ¿Se están yendo todo revuelto a saturar los rellenos sanitarios?

Estas y más preguntas nos hemos planteado en el equipo ecoins.  Los datos son evidentes:  a menos de 1 mes desde que la emergencia del COVID-19 comenzó, se ha visto una disminución del 54% en la entrega de reciclables, en febrero se recuperaron 74 toneladas de material y en marzo la cifra apenas alcanza 34 toneladas.

TSE indicó que habrá transparencia en transmisión de datos y publicación de resultados

 

 

Viernes 31 de enero, 2020 

Hoy, en conferencia de prensa, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) presentó la estrategia a seguir, tanto para la transmisión de datos provenientes de las 5.755 juntas receptoras de votos (JRV) ubicadas en todo el país, como lo relevante a la publicación de los resultados provisionales de los comicios.

TSE garantizó que habrá transparencia para el proceso electoral

 

 

 

Viernes 31 de enero, 2020

Las elecciones municipales, una celebración el próximo domingo, contarán con la participación de 53 expertos provenientes de América y el Caribe que observarán todas las fases del proceso. Ellos se agrupan en dos categorías: los Observadores Internacionales Misión Oficial y los Observadores Internacionales Visitantes.

"Arnoldo Barahona traicionó a YUNTA y la confianza que depositó Escazú en su persona"

"El apoyo de YUNTA a Arnoldo Barahona durante 22 años desde el momento que fue regidor suplente fue incondicional" Luisiana Toledo.

Luisiana Toledo candidata a la alcaldía por el Partido Yunta Progresista Escazuceña brindó detalles del por qué se dio la separación de Barahona de la Yunta Progresista Escazuceña partido que le dio la alcaldía de Escazú a Arnoldo Barahona por dos períodos.

Candidatos de Yunta reiteran su compromiso con el Deporte

Luisiana Toledo candidata a la alcaldía por el Partido Yunta Progresista Escazuceña y sus vicealcaldes Juan Carlos Baldizón y Maribel Sandí reiteraron esta mañana el compromiso de YUNTA en el fortalecimiento y crecimiento del deporte y la infraestructura deportiva en el cantón de Escazú.

Separan de cualquier actividad electoral a Delegado del TSE de Escazú

Debido a una denuncia presentada en diciembre en contra del Jefe de la Región 4 del Tribunal Suprmo de Elecciones Gerardo Omar Hernández Roldán por brindar un comentario en su red social en una actividad en Santa Ana en el que reitera su apoyo a la postulación del actual alcalde de Escazú Barahona el Cuerpo Nacional de Delegados del TSE decidió separarlo  de cualquier actividad electoral.

"Alcalde cobró más de ¢1 millón de colones en días que no trabajo por vacaciones"

"Con plata de todos los escazuceños Barahona se tomó dos periodos de vacaciones en el exterior y no informó ni al Concejo y dejó Municipio sin nadie a cargo durante 2019"

Según denunció Jen Paul Vanderlaat miembro del partido Yunta Progresista Escazuceña a Mundo Escazú el actual alcalde Arnoldo Barahona habría cobrado más de ¢1 millon s sin trabajar, durante los días que estuvo de vacaciones.