Servicios
Ruben

Se busca a Curime perrita de trabajo en Lechería en San Antonio

Desde el pasado sábado 27 de julio vecinos de Bebedero requieren localizar a Curime una perrita Boyero Australiana  que realiza una función importante en la lechería de San Antonio, cerca de Palo de Campana en San Antonio de Escazú.

UPEscazú realiza Convocatoria Formal Asamblea Cantonal 2019

La Tesorería del Partido Unidos por Escazú (UPEscazú) invita a los afiliados al partido a su ASAMBLEA CANTONAL .

La Convocatoria se efectúa de acuerdo con lo indicado por el Código Electoral Vigente, así como lo definido por el Estatuto del Partido UPEscazú en dicha materia, incluida la forma de publicitar las convocatorias a sus diferentes asambleas.

La Asociación Foro Consultivo de Mujeres Escazuceñas convoca a Asamblea

La Junta Directiva de la Asociación Foro Consultivo de Mujeres Escazuceñas convoca a sus asociadas a la Asamblea General Ordinaria  la cual se realizará mañana martes 28 de mayo a las 5:30 pm en la escuela Juan XXIII ubicada en San Antonio de Escazú.

Terra Escazú convoca a Asamblea Cantonal para inscripción ante el TSE

Espacio Político Pagado:

La Secretaria General del Partido TERRA ESCAZÚ invita a los afiliados (as) del partido del cantón a su ASAMBLEA CANTONAL como parte del Proceso de Inscripción Formal y Legal de Partido TERRA ESCAZÚ ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

La convocatoria se efectúa de acuerdo con lo indicado por el Código Electoral vigente, así como lo definido por Estatuto del Partido TERRA ESCAZÚ, en dicha materia, incluida la forma de publicitar las convocatorias a sus diferentes asambleas.

Lugar: Área comunal (Rancho)  del Condominio San Miguel.
Dirección: San José, Escazú, 600 metros este de la antigua Hulera, Condominio San Miguel.

Fecha: Miércoles 24 de abril del 2019.

Hora: Primera convocatoria 6:00 pm y segunda convocatoria 6:30 pm
Responsable: Angie Aguilar Monge, cédula: 1-13650251, teléfono: 8891-9389
Dirección correo oficial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

AGENDA
La Agenda determinada por llevarse a cabo en la Asamblea Cantonal antes citada es la siguiente:

-Palabras de bienvenida y apertura de la sesión de asamblea cantonal

-Reforma de los estatutos.

-Ratificación de los estatutos del Partido.

-Mociones por parte de los asambleistas.

-Ratificación en firme de todos los Acuerdos tomados en Asamblea Cantonal.

-Cierre de sesión.

 

Atentamente,

Angie Aguilar Monge
SECRETARIA GENERAL
PARTIDO CANTONAL TERRA ESCAZÚ

Se busca cocinero para comedor del Liceo de Escazú

La Junta Administrativa del Liceo de Escazú está en busca de cocinero para el comedor del Liceo, requisito principal carnet de manipulación de alimentos al día y experiencia en comedores.

Terra Escazú convoca a Asamblea Cantonal

26 de marzo del 2019.

Espacio Político Pagado:

La Secretaria General del Partido TERRA ESCAZÚ invita a los afiliados (as) del partido del cantón a su ASAMBLEA CANTONAL como parte del Proceso de Inscripción Formal y Legal de Partido TERRA ESCAZÚ ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Convocatoria Formal Asamblea Cantonal 2019

La Secretaría General del Partido Unidos por Escazú (UPE) invita a los afiliados al partido a su ASAMBLEA CANTONAL como parte del Proceso de Inscripción Formal y Legal de Partido UPE ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

A

El Ministerio de Hacienda comunicó esta mañana que el déficit fiscal del Gobierno cerró el 2018 en 6% del Producto Interno Bruto (PIB), este resultado refleja una disminución del  1,2% sobre el que estaba proyectado para el cierre del año el cual era de 7,2%.

En comparación al año anterior el déficit disminuyó 0,16% ya que en 2017 se había alcanzado una cifra de 6,16% que ya preocupaba a las autoridades.

La Ministra de Hacienda Rocío Aguilar en compañía del Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado marcaron la importancia de esta noticia en una rueda de prensa en el aeropuerto Juan Santa María.

“Existen un conjunto de acciones que se ven reflejadas en los resultados fiscales del 2018, debido a la caída de los ingresos por amnistía tributaria (0,23% del PIB) logramos contener el gasto, además se logró  revertir la tendencia al déficit, organismos internacionales lo proyectaban alrededor del 7%”, señaló Aguilar.

tamaría minutos antes de que el mandatario tomara vuelo hacia Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Ambos señalaron que estos resultados alentadores se alcanzaron gracias al compromiso del Gobierno en cuanto a mejorar las medidas de recaudación, la contención del gasto público y, no cabe duda, la aprobación del plan fiscal.

“Existen un conjunto de acciones que se ven reflejadas en los resultados fiscales del 2018, debido a la caída de los ingresos por amnistía tributaria (0,23% del PIB) logramos contener el gasto… Logramos revertir la tendencia al déficit, organismos internacionales lo proyectaban alrededor del 7%”, comentó Aguilar.

Por otra parte, aunque la trayectoria de la deuda mantiene su tendencia creciente, la ministra agregó que las medidas permitieron cerrar este rubro con respecto al PIB en 1,7% del 55,4% que se tenía estimado, cerrando el 2018 en 52,7%.

“Combatir la evasión fiscal, avanzar en la presupuestación por resultados, en las compras públicas que significan ahorro y a corto plazo poder buscar fuentes de financiamiento acordes a la realidad” son retos que tiene el país para mejorar sus finanzas.

Aguilar agradeció el esfuerzo y la guía del Presidente Carlos Alvarado, quien mostró su satisfacción al conocer estos resultados.

“Aquí no estamos hablando de los resultados del proyecto de fortalecimiento de finanzas públicas, ya que los resultados se observarán hasta el segundo semestre, esto se debe a la amnistía tributaria”, señaló el mandatario.

“El único rubro donde hay crecimiento en el gasto total es el pago de intereses. Es importante que como país podamos restructurar nuestra deuda y llevar más beneficios a las personas con estabilidad, mejores tasas de interés e incluso más empleo”, destacó.

El jerarca agregó sobre la necesidad de contar con la aprobación del Proyecto de Eurobonos para atender los retos económicos a corto plazo.

Este proyecto de procedimiento ordinario en la Asamblea Legislativa permitirá al país obtener acceso a créditos con mejores tasas de interés y plazos.

Invitación a Asamblea Cantonal del Partido Terra Escazú

La Secretaria General del Partido TERRA ESCAZÚ invita a los afiliados (as)  del partido y vecinos (as)  del cantón a su ASAMBLEA CANTONAL como parte del Proceso de Inscripción Formal y Legal de Partido TERRA ESCAZÚ ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Convocatoria Formal Asamblea Cantonal 2018

Miércoles 7 de noviembre del 2018

Espacio Político Pagado:

La Secretaria General del Partido Unidos por Escazú (UPE) invita a los afiliados al partido a su ASAMBLEA CANTONAL como parte del Proceso de Inscripción Formal y Legal de Partido UPE ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

La convocatoria se efectúa de acuerdo con lo indicado por el Código Electoral vigente, así como lo definido por Estatuto del Partido UPE, en dicha materia, incluida la forma de publicitar las convocatorias a sus diferentes asambleas.


Lugar: Escuela República de Venezuela
Dirección: Costado norte del Parque Central de Escazú, Escazú, San José
Fecha: 18 de noviembre del 2018
Hora: Primera convocatoria 2:00 pm y segunda convocatoria 2:30 pm
Responsable: María de los Ángeles Echeverría Pacheco, cédula: 3-0196-0556, teléfono: 8981 3968
Dirección correo oficial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La Agenda determinada por llevarse a cabo en la Asamblea Cantonal antes citada es la siguiente:
 Palabras bienvenida y apertura de la sesión de asamblea
 Elección de los miembros propietarios y suplentes del Comité Ejecutivo Cantonal.
 Elección de fiscal del partido
 Elección de los miembros propietarios y suplentes del Tribunal Interno de Elecciones
 Elección de los miembros propietarios y suplentes del Tribunal de Ética y Disciplina
 Elección de los miembros propietarios y suplentes del Tribunal de Alzada
 Ratificación en firme de nombramientos.
 Mociones sometidas por afiliados presentes.
 Ratificación –en firme- de todos los Acuerdos tomados en Asamblea Cantonal.
 Cierre de sesión.


FIRMA
SHIRLENY ROSALES MORA
Secretaria general
Comité ejecutivo cantonal provisional


U.P.E.

Viva los últimos días del mes de la Patria con atractivos descuentos

 

 

 

El mes de la Patria le deja solamente descuentos, no desaproveche la oportunidad y tenga su casa como siempre lo soñó.

Consulte las ofertas sin compromiso, y reciba instalación gratuita en el servicio de su preferencia. Vidrios Herrera le ofrece variedad de puertas, ventanas y espejos.

Obtenga atractivos descuentos por el mes de la patria

 

 

Reciba un 15 % de descuento en todos los espejos, diseñados a su gusto y celebre el mes de la patria.

Oferta válida durante todo Setiembre. Vidrios Herrera le ofrece servicio a domicilio e instalación, sin costo adicional.

 

No bote los paraguas dañados, Santos los deja como nuevos

Sábado 2 de junio del 2018

A sus 70 años Santos realiza un oficio muy importante.

En el cantón de Escazú Santos Mora Marín es quien realiza el importante oficio de la reparación de Paraguas y sombrillas en mal estado y con esto se ayuda a su economía personal.

Este miércoles será la matrícula del curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Escazú informó esta mañana la  matrícula para los cursos de Manipulación de alimentos la cual será este miércoles 30 de mayo a las 12:00 md  en el Centro de Formación para el Empleo ubicado frente a Palí.

Se imparte:
- Manipulación de alimentos, por primera vez (20 horas)
- Manipulación de alimentos, refrescamiento (10 horas)

Los requisitos generales son los siguientes: residir en el cantón, mayor de 17 años y vivir en Escazú.

Consultas a los teléfonos 2208-7513 / 2208-7588

"El jardín es mi vida, soy sobador por don de Dios"

Si en Escazú le preguntan si conoce a William Eliécer Carvajal Angulo la respuesta inmediata es que No, pero si se se nombra a "Bilín" de inmediato todos nos asociamos con la gran herencia de Jardinero y hace unos ocho años su don de sobador.