Costa Rica registra víctima 19 por Covid-19

 

El Ministerio de Salud comunicó pasadas las 10:45 pm que Costa Rica registró esta noche el fallecimiento de una persona COVID-19 positiva. Se trata de un masculino, joven, que llegó en estado de shock al Hospital San Juan de Dios, trasladado por la Cruz Roja desde una cuartería en San José centro.

Escazú sumó 6 casos más de coronavirus hoy sábado

Esta tarde el Ministerio de Salud brindó el informe total de casos por cantón en el cual Escazú reporta en total de 6 casos nuevos de coronavirus, para un total de 56 casos activos  , un total de 42 personas recuperadas, no se reportan fallecidos y un total de casos acumulados de 98

Hoy sábado se registran 310 casos nuevos de coronavirus en Costa Rica

Al 4 de julio se registran 310 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4621 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 1946 mujeres y 2675 hombres, de los cuales 3275 son costarricenses y 1346 son extranjeros.

Escazú sumó 15 casos de coronavirus hoy viernes

Según el reporte del Ministerio de Salud el cantón de Escazú sumó hoy 15 casos nuevos de coronavirus hoy viernes 3 de julio, en total el cantón llega a 50 casos activos.

Escazuceño incumplió orden sanitaria y visitó hospital San Juan de Dios

 

El artículo 314 del Código Penal por el presunto Delito de Desobediencia a la Autoridad establece penas de seis a tres años de cárcel a quienes incumplan medidas establecidas, como una orden sanitaria o de aislamiento.

Según confirmaron esta tarde la fiscalía de San José abrirá una investigación por el caso de una mujer que ocultó a los funcionarios del Hospital San Juan de Dios que su esposo era positivo con COVID-19.

Sea responsable si tiene orden sanitaria no salga de su hogar

Si alguna persona es notificada vía correo, telefónica o personal que debe guardar cuarentena ya sea por caso positivo o sospechoso, sea responsable y NO SALGA DE SU HOGAR, salir es poner en riesgo a todos los seres queridos.

Mujer de 38 años es la víctima 18 del COVID-19

Jueves 2 de julio, 2020

Costa Rica registra 18 fallecimientos de pacientes COVID-19 El país registró esta tarde el fallecimiento número 18 de un paciente COVID-19, se trata de una mujer de 38 años, extranjera, que residía en la provincia San José.

Estas son las regulaciones que implica la declaratoria de alerta naranja

El Ministro de Salud, Daniel Salas, informó hoy que, de forma precautoria, se declara transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana. La declaratoria surge basada en la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos que se están registrando en la GAM.

Hoy se registraron 270 casos positivos de coronavirus en el país

El Ministro de Salud, Daniel Salas, informó hoy que, de forma precautoria, se declara transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana. La declaratoria surge basada en la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos que se están registrando en la GAM.

¿Comó se encuentra el positivo que indicó que estuvo en la Feria de Escazú?

 

Esta tarde consultados al Director del Área de Escazú  sobre el caso del masculino que dio positivo y que indicó que estuvo el sábado 20 de junio en la Feria del Agricultor de Escazú y que un día después presentó síntomas de COVID-19 y su prueba salió positiva.

Salud en Escazú ha girado más de 600 órdenes sanitarias


 

Gracias al gran trabajo del Área Rectora de Salud en conjunto con COOPESANA y el Comité Local de Emergencias el cantón hoy vive un panorama positivo en cuanto al aumento de casos vrs las otras zonas del país y en especial del GAM.

Escazú sumó 8 casos positivos hoy 1 de julio

Según el reporte brindado por el Ministerio de Salud el cantón de Escazú sumó hoy 8 casos positivos por COVID-19.

Salud informó que el aumento de 294 casos registrados hoy en todo el país requerirá nuevos cierres, en esa línea, se trabaja en la calibración regional para las clausuras que comenzarán a aplicarse a partir de este viernes.

Hoy 1 de julio Costa Rica sumó 294 casos de coronavirus

 

El Ministro de Salud informó que el aumento de 294 casos registrados hoy requerirá nuevos cierres, en esa línea, se trabaja en la calibración regional para las clausuras que comenzarán a aplicarse a partir de este viernes.

Pruebas en Pavas dejaron 54 casos positivos de coronavirus

El Ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya informaron los resultados obtenidos del operativo realizado en Pavas, donde se testearon a 1201 personas: 1052 buscadas de forma activa y 149 que llegaron al lugar para realizarse la prueba por iniciativa propia.

De estas 1201 pruebas, se registraron 54 personas positivas por COVID-19: 27 hombres y 27 mujeres, reflejando una positividad cercana a 4,5%. Dicha positividad hace concluyente que en Pavas no se evidencia una transmisión comunitaria.

Femenina de 89 años es víctima 16 de coronavirus en el país

Costa Rica registra 16 fallecimientos de pacientes COVID-19 El país registró esta mañana el décimo sexto fallecimiento de un paciente COVID-19, se trata de una mujer de 89 años, costarricense, que residía en la provincia San José.

Centro de Escazú presentó aumento de casos por Coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, el distrito de San Rafael es el lugar donde más casos se han presentado en el cantón de Escazú, pero según el reporte del Ministerio de Salud de esta tarde Escazú centro presentó un aumento en los casos positivos y activos llegando a 10 casos.

Escazú sumó 3 casos de coronavirus hoy lunes

Según el reporte del Ministerio de Salud Escazú reportó 3 casos nuevos de coronavirus hoy lunes 29 de junio del 2020 para un total de 33 casos activos, 32 recuperados y en total se registran 65 casos.

Hoy domingo Costa Rica suma 151 casos nuevos de COVID-19

Al 28 de junio se registran 151 nuevos casos de COVID-19, para un total de 3130 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1371 mujeres y 1759 hombres, de los cuales 2280 son costarricenses y 850 son extranjeros.

13.200 caretas de protección recibirán trabajadores de la CCSS

Trece mil doscientas caretas fabricadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) permitirán a trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que laboran en la atención directa de pacientes con COVID-19, contar con insumos adecuados para su protección personal.

Escazú centro suma un caso, el cantón sumó 30 activos

Esta tarde el Ministerio de Salud indicó el reporte para hoy sábado 27 de junio en el que suma un nuevo caso de coronavirus el cual se ubica en el centro de Escazú con esto nuevo caso el cantón llega a 30 casos activos.

¿Por qué San Rafael de Escazú no avanzó a fase 3?

Luego de un análisis de la situación epidemiológica, Costa Rica podrá avanzar a la fase 3 de reapertura, con la excepción de las zonas en alerta naranja y algunos cantones y distritos aledaños.