Cuide su aspecto físico y manténgase saludable

 

 

Cuide su apariencia, tanto física como emocionalmente. Los masajes relajantes o reductivos, así como la limpieza facial y drenaje linfático, son algunos de los métodos que le permitirán gozar de vida plena. Deje de lado el estrés diario y realice un cambio positivo en su vida.

La familia juega un rol esencial en la recuperación de las personas adictas

Cuando hablamos de adicción, generalmente pensamos en la persona que consume, y pocas veces recapacitamos en las familias de esa persona. Sin embargo, la adicción es una enfermedad que afecta a toda la unidad familiar, y de hecho acaban estando tan implicados en el proceso adictivo como el mismo consumidor.

Autoridades de la CCSS solicitan asistir a citas con normalidad

Martes 11 de setiembre del 2018

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitaron a los pacientes que tienen cita hoy en los establecimientos de salud públicos del país presentarse a los diferentes hospitales, clínicas y sedes de áreas de salud y de Ebáis dado que pese a que existen funcionarios que se mantienen en huelga, los servicios se están ofreciendo.

El área de quemados del Hospital de Niños recibió donación de empresas Escazuceñas

 

Imagen con fines ilustrativos.

 

La campaña llamada ¨Piel con Piel¨, fue todo un éxito, la cual le permitió al área de quemados del Hospital Nacional de Niños recibir equipo necesario para el tratamiento que necesitan los niños que ingresan luego de un accidente.

Una bomba de infusión especial, una báscula, 600 mantas térmicas y dos calentadores que se utilizan en sala de operaciones y recuperación posterior a los procedimientos quirúrgicos, fueron algunos de los importantes equipos donados al hospital.

“En el Sheraton San José Hotel y el Grand Casino Escazú nos sentimos complacidos de ayudar por tercer año consecutivo en la rehabilitación de cientos de niños que ingresan anualmente a la Unidad Integral del Niño con Quemaduras, y nos unimos al llamado de prevención de accidentes que provocan este tipo de lesiones” afirmó Óscar Cevallos, gerente del Sheraton.

Así mismo, parte de la donación también incluyó equipo de presoterapia para tartar las cicatrices.

Periodista: Carolina Abarca Herrera.

Proteja su piel y evítese consecuencias irreversibles

Miércoles 29 de Agosto del 2018.

 

El sol suele ser sinónimo de diversion en muchas ocasiones pero también la realidad lo conoce como un factor sumamente peligroso para la salud de la piel, por el daño irreparable que causa.

IMAS le ha brindado atención a más de 100 mil personas en 2018

 Durante el primer semestre del año, los funcionarios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) distribuidos en las 37 unidades locales en todo el país, atendieron en total a 100,493 personas, quienes solicitaron una cita a través del Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI).

Descubra un tratamiento eficaz para la piel

El agua de mar pasó de ser parte de un mito, a ser toda una realidad en el mundo de la estética, ya que se ha comprobado su efectividad en tratamientos naturales para la piel, demostrando su alta efectividad.

Sáquele el mejor provecho al beneficio de un buen masaje

 Los masajes juegan un papel fundamental en la salud de las personas que los experimentan, existen masajes relajantes y otros terapeúticos. Sirven para mejorar las defensas y hasta tratar la depresión.

Feliz Día, Madre Agredida......

La Psicóloga Saray González Agüero nos escribe  estas palabras como apoyo a tantas  madres víctimas de Violencia Emocional por parte de sus hijos.

Cáncer del cuello uterino

El tema de esta semana es de suma importancia para todas las mujeres, primero debo explicarles que el cuello uterino es una estructura anatómica que comunica el útero con la vagina. El cáncer en esta zona, por lo general, evoluciona lentamente con el paso del tiempo y antes de que esto suceda ocurren cambios llamados displasias  que consiste en un crecimiento de células anormales en el tejido del cuello uterino que con el tiempo es posible que estas se conviertan en células cancerosas.

Secuelas emocionales del acoso callejero

En muchas sociedades pero muy especialmente en América Latina, vemos con indignación las limitiaciones que tienen que sufrir muchas mujeres para desplazarse libremente por las calles, centros comerciales, lugares de trabajo y hasta en los supermercados!

Esas limitaciones se deben al irrespeto manifestado por muchos hombres quienes se sienten con derecho y con poder para decir cuanta cosa se les venga a la cabeza con tonalidades sexuales con el fin de inhibir, avergonzar o (según ellos) conquistar a sus víctimas.

¿Conoce usted la importancia del lavado de manos?


Realizar este hábito de manera eficiente toma menos de un minuto y puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

La historia de esto se remonta al año 1846 cuando un médico ginecólogo originario de Hungría de apellido Semmelweis, tras observar la muerte de mujeres en la sala de maternidad, después de ser atendidas por doctores que provenían de las morgues, dicta la regla de instalar un lavatorio para el aseo de manos del personal, esta medida en su época fue criticada y de hecho él fue destituido de su puesto, sin embargo, con los años fue impuesta, por los buenos resultados.

¿Qué es la Hiperlipidemia?

Hiperlipidemia es cuando hay demasiadas grasas ( ó lípidos) en sangre, estos incluyen al colesterol y trigliceridos.

"El éxito está en nuestras manos"

Martes 17 de julio del 2018.


Ana Laura Abarca Jiménez es una joven emprendedora, vecina de Escazú; quien hace un año vio plasmado su sueño, convertirse en micro empresaria. Ella decidió incursionar en el campo de la estética, sin importar todos los inconvenientes que pudiesen presentarse para lograrlo.

Winnie Angulo una doctora de calidad 100% escazuceña

Escazú cuenta con una doctora de calidad, lista para atender consulta médica en general, además dictamen de Licencia y receta digital,  Winnie Angulo de 26 años de edad es  médico general graduada en el 2018 de la Universidad de Ciencias Médicas.

Aproveche la campaña y revise gratuitamente su audífono

Aproveche la campaña de revisión de audífonos que tiene durante todo el mes de julio La Clínica Audinsa, esta campaña desea que todas las personas con dificultad para escuchar se sientan a gusto con sus audífonos y le saquen el mayor provecho, disfrutando todos los sonidos de la vida. 

Clínica Auditiva Audinsa fue fundada por la Dra. Silvia Bonilla B, Máster en Audiología, con más 9 años de experiencia.

Como una iniciativa para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades auditivas con un servicio de alta calidad, productos innovadores y profesionales destacados en el área de rehabilitación auditiva.


Clínica Auditiva Audinsa se ha destacado por su innovación en el servicio y mantenerse a la vanguardia con lo último en tecnología para las personas con pérdida en su audición. El trabajo que hemos realizado nos ha hecho merecedores de dos menciones honoríficas en los premios PYME otorgados por el Ministerio de Economía Industria y Comercio de Costa Rica MEIC; en el 2013 como PYME Jóven y en el 2016 como PYME Innovadora, convirtiéndonos así en la única Clínica Auditiva en Costa Rica merecedora de estos premios.

Así mismo, la Dra. Silvia Bonilla fue galardonada como Audióloga de Éxito en el 2013 por su labor altruista en busca de mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.


Con nuestra labor diaria queremos mejorar la calidad de vida con lo mejor para su audición.

Estmos ubicados en Escazú, sobre ruta 27, detrás del almacén El Rey en Momentum Escazú. Atendemos con cita previa de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados de 8:00 a 12:00.

La revisión de audífonos en el consultorio no tiene costo, recibimos audífonos de cualquier marca.


Audinsa también cuenta con consultorios en San Francisco de Heredia y en Barrios Aranjuez en San José.

Consumir sustitutos de azúcar no está relacionado con el desarrollo del cáncer

El uso y el papel de los edulcorantes en la dieta continúa siendo un tema de debate en el área de la investigación con la publicación de nuevos estudios que cada año sacan a la luz nuevas evidencias sobre los beneficios de los edulcorantes.

Un panel de oradores internacionales presentó y habló sobre evidencias científicas emergentes sobre temas relacionados durante el simposio organizado por la Asociación Internacional de Endulzantes (ISA) en el marco de la conferencia de nutrición Ganepão 2018 que se llevó a cabo en São Paulo, Brasil, el 13 de junio de 2018.

Alajuelita vive un aumento en casos de Hepatitis A

El distrito de Concepción de Alajuelita vive un incremento inusual de personas contagiadas de Hepatitis A, es por este motivo que el Ministerio de Salud de Alajuelita llama a la población a extremar medidas de higiene para prevenir el contagio.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, la Hepatitis A se transmite por un virus que se encuentra en heces de las personas infectadas y casi siempre se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados.

Tras un estudio de laboratorio que se realizó el pasado 30 de junio Salud descarta que el consumo de agua contaminada sea el factor por el que se está contagiando, así lo confirmó a los medios Sailin  Vega representante del  Ministerio de Salud de Alajuelita, esto  tras un rumor que circuló en redes sociales de que el brote era por el agua contaminada.

“El Laboratorio Nacional de Aguas nos envió los resultados del análisis realizado al agua el día sábado 30 de junio dichos resultados salieron negativo en cuanto a contaminación y con adecuado nivel de cloración haciéndola apta para el consumo humano”, confirmó la funcionaria de Salud.

 

Los sintomas son los siquientes: fiebre, malestar general, malestar estomacal, náuseas, vómito, orina oscura o heces blanquecinas, debe acudir a consulta médica al centro de salud más cercano, especialmente en poblaciones vulnerables como niños y adultos mayores, aunque los casos actuales son en su mayoría adultos jóvenes en edad promedio de 35 años o menos.

Normalmente se presentan unos 3 casos de Hepatitis A por semana, sin embargo las cifras se han cuatriplicado.

TOME NOTA DE LAS MEDIDAS QUE DEBE TOMAR

  1. Siempre lávese las manos cuidadosamente después de usar el baño y cuando entre en contacto con sangre, heces u otros fluidos corporales de una persona infectada.
  2. Evite el agua y los alimentos contaminados.
  3. Evite las carnes y los pescados crudos o poco cocidos.
  4. Tenga cuidado con la fruta rebanada que pueda haber sido lavada con agua contaminada.
  5. No compre alimentos de ventas ambulantes.
  6. Hervir el agua completamente siempre para el consumo. Y también clorarla con 4 gotas por litro de agua.
  7. Los alimentos calentados deben servirse bien calientes al tacto y deben comerse de inmediato.
  8. No beber agua de origen desconocido, ante la duda del origen de la misma hervirla durante 20 minutos.
  9. No consumir alimentos de origen desconocido.
  10. Correcto lavado y desinfectado (con agua con cloro) de las frutas y verduras que se comen crudas.
  11. Mantener un aseo constante y permanente de la vivienda.
  12. Mantener la cocina limpia, desinfectada, eliminar las moscas.
  13. Correcto lavado de vajilla y utensilios de cocinas, mantenerlos guardados o cubiertos con un paño limpio.
  14. Mantener basureros con tapa.

 

Hospital San Juan de Dios recibirá el próximo martes medicamentos vencidos

Domingo 24 de junio del 2018

Medicamentos serán recibidos de 9:00 am a 12:00 md en la farmacia de consulta externa del HSJD.

Autoridades de la Caja Cosdtarricense del Seguro Social comunicó que el próximo martes el Hospital San Juan de Dios estará recibiendo  medicamentos que estén vencidos o porque ya no los estén consumiendo por recomendación médica.

Obesidad desencadena diabetes en niños y adolescentes

La diabetes es una enfermedad que se define cuando el paciente, presenta un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y ocurre, cuando el páncreas es incapaz de sintetizar de manera eficiente la insulina -hormona que regula la glucosa en el cuerpo del ser humano-.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 640 millones de personas en el mundo sufren obesidad y más de 1.900 millones tienen sobrepeso. En el caso de la diabetes, alrededor de 422 millones de personas sufren de este padecimiento.

CCSS acordó vacunar a niñas contra papiloma humano

Viernes 15 de junio del 2018

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social aprobó comprar la vacuna contra el virus del papiloma humano, la cual es necesaria para combatir el cáncer de cérvix en las mujeres.

La Caja hace un llamado a adultos mayores, diabéticos y los enfermos del corazón

Durante esta semana la Caja Costarricense del Seguro Social comienza en todo el país una campaña de vacunación contra la Influenza, la institución realiza por ello un llamado al grupo de afultos mayores, los diabéticos y los enfermos del corazón a que se acerquen a los diferentres Ebais, clínicas y hospitales a vacunarse.