Ruben

Pavas, San Francisco de Dos Ríos y Hatillo tendrán carriles exclusivos para buses

Como parte del avance en el proceso de sectorizacióndel transporte público, este mes de julio se pondrán en operación tres nuevos carriles exclusivos para buses, específicamente  en Pavas,  San  Francisco  de  Dos  Ríos  y  Hatillo,  con  los  que  se busca agilizar el desplazamiento de los autobuses y favorecer asususuarios.

Estos tres nuevos carriles entrarán en operación de manera individual. El primero de ellos entrará en operación el miércoles 8 de julio en el sector de Pavas, iniciando en las inmediaciones de Cable Tica y hasta la plaza de deportes de Rincón Grande de Pavas(Plaza Santa Fe).

Se  trata  de carriles  exclusivos  a  lo  largo  de 4kilómetros  devía  por  los  que transitarán  a  diario  unos 53  mil usuarios que  se  movilizan  en  los autobuses  del sector de Pavas y Lomas del Río.

Otro de los carriles que pronto entrará en operación se ubicará en el sector de San Francisco  de  Dos  Ríos, serán 3 kilómetros  de  carriles  que  iniciarán  en  las inmediaciones  del  Parque  Méndez,  muy  cerca  de  la  rotonda  de  Y  Griega  y  se extenderán hasta la intersección de San Antonio de Desamparados.

Esta medida favorecerá a las unidades de transporte público de San Francisco de Dos Ríos, El Bosque, La Colina y Tirrases, en las que se movilizan a diario unos tres mil pasajeros. El  tercer  carril que también entrará pronto en operación, pertenece al sub-sector Hatillo-Alajuelita.

Este inicia en las inmediaciones de la “Numar”y se extiende hastala rotonda del antiguo “Rancho Guanacaste” (ingreso a Alajuelita) en el sentido San José-Alajuelita; mientras que en el sentido Alajuelita-San José el carril exclusivo se habilitará entre las inmediaciones del puente sobre el río María Aguilar (Calle 34) y la intersección de la “Numar”.Este carril permitirá a los autobuses del distrito josefino de Hatillo y del cantón de Alajuelita circular con mayor fluidez y beneficiara unos 72.5 mil pasajeros por día.

Al igual que otros carriles exclusivos que ya operan en el país, estos tres nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionarán de 6:00 am a 8:30am y de 3:00 pm a 7:00 pm, de lunes a viernes. El MOPT/ CONAVI continúa trabajando en los diseños y otros requerimientos para poder seguir avanzando en la implementación de más carriles exclusivos.

Algunos de  estos  se  ubicarán  en  San  José,  como  en  el  Paseo  de  Los  Damas, barrio  La California, San Antonio de Desamparados, Coronado, entre otros.