Ruben

"Daniel Ortega podría haber estado en el Hospital CIMA en Escazú"

La periodista Glenda Umaña publicó en su cuenta de facebook que Daniel Ortega podría haber estado en el Hospital CIMA ubicado en San Rafael de Escazú, San José,  Costa Rica hace unas semanas.

Según su publicación, se habría practicado una gastroscopía antes de regresar a Managua.


Al presidente nicaragüense Daniel Ortega  no se le ha visto en los últimos 23 días, no se sabe nada de él y no asistió al homenaje del diputado fallecido y cercano amigo suyo Jacinto Juárez.


Esta situación en medio de la pandemia por el coronavirus, ha provocado una gran especulación y hasta titulares sin confirmar de que Ortega habría fallecido.  En otras ocasiones también se ha ausentado sin explicación alguna  por varios días, para luego aparecer.


Según pudimos averiguar con fuentes confidenciales del Hospital CIMA, Ortega habría llegado hace unas 4 o 5 semanas para una gastroscopía y luego regresó a Nicaragua.  Se habría recluido por su padecimiento de Lupus para no exponerse al coronavirus. 

Estos datos, aclaro, no han sido confirmados y son totalmente extraoficiales.


Mientras tanto lo que más preocupa es la población nicaragüense que está desprotegida y las autoridades no han tomado ninguna previsión por el COVID19.

Mundo Escazú contactó al Hospital donde nos brindaron la comunicación con el Dr. Villegas quien hasta las 3:24 pm indicó que el vocero el señor Alejandro Ayon se referirá al tema.