Ruben

Alajuelita inauguró cuatro parques infantiles

La Municipalidad de Alajuelita comunicó que el pasado viernes 16 de noviembre inauguró cuatro parques infantiles ubicados en Alajuelita Centro (Urbanización Bosquecito), Concepción (Urbanización Boca del Monte), Tejarcillos (Proyecto Don Omar) San Felipe y en la Urbanización Tiribí.

Esto ante la demanda de los vecinos de  falta de espacios públicos recreativos para el disfrute del deporte, entretenimiento y cultura.

Estas obras se logran gracias a la alianza del Gobierno Local y el Patronato Nacional de la Infancia, así como el trabajo en equipo es que se logró la recuperación de estos espacios sacándolos de las manos del narcotráfico y la drogadicción.

A la actividad se hicieron presentes la máster Yoleny Villalta, directora del PANI de Alajuelita, Kattia Gómez, promotora social del PANI, Alajuelita y los funcionarios de planificación Eduardo Bustamante y Fernando Pérez Santana.

Por parte del Gobierno Local se contó con la presencia del alcalde municipal, Modesto Alpízar Luna, y la vicealcaldesa Rosario Siles, además con la participación de miembros de la comunidad.

"Vivimos tiempos difíciles para cuidar a los niños, niñas y adolescentes y estos parques se convierten en un lugar muy adecuado para compartir y rescatar valores que hacen mucha falta en los tiempos en los que vivimos, el Parque es de la comunidad, y son los que tienen que cuidar y vigilar los parques, así como sacarle todo el provecho que se pueda", indicó Yoleny Villalta, directora del PANI de Alajuelita.

Modesto Alpízar, Alcalde de Alajuelita, manifestó que este es el inicio de muchos proyectos más que vendrán, pues se quiere dotar de más infraestructura al cantón, siempre buscando mantener sanos espacios de esparcimiento y recreación para los niños, niñas, adolescentes y adultos.

"Nuestra mayor satisfacción es dejar una huella en cada distrito de sano esparcimiento y principalmente el rescate de valores", afirmó el alcalde,

Esta obra tuvo un costo aproximado de ¢2 millones de colones por parque, para un total de Inversión de ¢8 millones de colones gracias a la donación realizada por el Patronato Nacional de la Infancia.

Después de finalizados los actos de inauguración se hizo la visita a la construcción del Parque Infantil que se está desarrollando en Tejarcillos dentro del Proyecto del Parque de Desarrollo Humano.

"Esperamos que está obra esté lista en unos dos meses aproximadamente para el disfrute de la comunidad", destaco el alcalde municipal.

Fuente: Municipalidad de Alajuelita