"Tan importante es el miércoles de Ceniza como el sábado de Vigilia Pascual"

"Tan importante es el miércoles de Ceniza como el sábado de Vigilia Pascual"

Durante todo el día cientos de fieles católicos llenaron los diferentes templos del cantón de Escazú para participar en la celebración del miércoles de ceniza.

"La ceniza no es solo un rito, es más que eso, es comprometernos con la Iglesia, con Jesús, sus enseñanzas, es momento de cambios, es importante y me alegra que esté llena la parroquia, pero así como es de importante esta fecha, lo es el sábado de Vigilia Pascual, los fieles debemos asistir de igual forma en este momento tan importante de nuestra fé cristiana, previo a la celebración de la resurrección de Jesucristo" recalcó.

 

Muchos escazuceños con devoción realizaron largas filas para cumplir con este inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación, penitencia, conversión, reconciliación y perdón.

"La conversión de todas las personas a comenzar a pensar y actuar con forme la palabra de Dios, es un compromiso que se adquiere con la señal de la Cruz que se coloca el miércoles de Ceniza" Sacerdote Francisco Morales González.

 El sacerdote Francisco Morales trabaja como coordinador de la Pastoral Litúrgica de la Arquidiocesis y profesor de Seminario Nacional.