"Cómo se sufre para poner un rótulo y que lo bajen porque no cumple la medida"

"Cómo se sufre para poner un rótulo y que lo bajen porque no cumple la medida"

En el año 2017 se trabajaba el proyecto de Zapatería Escazú (Antigua Vicar) y el administrador de apellido Rojas intentó renovar el rótulo que ya estaba viejo y descontinuado por uno atractivo y moderno, para sorpresa llega un inspector Municipal y le indica: debe retirarlo porque "NO CUMPLE CON LAS MEDIDAS Y LAS ESPECIFICACIONES DEL PLAN REGULADOR".

Muchos comerciantes escazuceños han sufrido por ese problema y es que según el la regulación el rótulo no debe salirse de la medida del negociom no puede quedar sobre la acera y debe cumplir con las medidas que establece el departamento de publicidad externo de la Municipalidad de Escazú.

Muchos se preguntan sobre el exceso de publicidad política y la medida de estas vallas, la respuesta está que el Tribunal Supremo de Elecciones permite realizar contratos de publicidad en propiedades privadas durante la campaña y no especifica claramente la medida de estas.

Recae entonces en las regulaciones que tenga cada Municipio en cuanto a la medida de estas vallas para poder medir si la publicidad sobrepasa lo permitido por el departamento de publicidad externa.

"El problema con las nuevas patentes es que se deben regular con las medidas establecidas por el plan regulador, por lo que los rótulos que tienen años de estar bajo un mismo nombre de negocio y regulación no podrían tocarse, solamente los rótulos nuevos o de las patentes nuevas serían las que tendrían que cumplir con los nuevos requisitos" señaló un funcionario el cual no quiso brindar su nombre.

Intentamos hablar con el nuevo encargado de comunicación de la Municipalidad José Daniel Vargas y nos indicó que vía correo podría atender nuestras consultas.