Municipalidad de Escazú deposita ¢4.600 millones en cuenta equivocada

Jueves 6 de diciembre del 2018

La Municipalidad de Escazú realizó un pago de ¢4.600 millones a una cuenta que no correspondía a la del Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda lo que provocaría un atraso en la toma de posesión de las antiguas instalaciones del Country Day School.

Así lo denunció el regidor Ricardo López a Mundo Escazú "Ejemplo de ello es el mas reciente error , depositaron de forma incorrecta más de 4, 600 millones de colones ( Más de cuatro mil seiscientos millones de colones ) en una cuenta judicial que no correspondía , provocando un nuevo atraso en un proceso irresponsable de expropiación , que terminara con alto costo para el pueblo", señaló.

"Este Concejo Municipal no es para venir a reclamar sobre partes"

Martes 4 de diciembre del 2018

De nuevo la presidenta del Concejo Municipal de Escazú Diana Guzmán le contestó a una escazuceña que se acercó a comunicar un problema que se presenta con los Policías Municipales y el exceso de multas.

Andrea Arroyo le señaló a Guzman que los Policias deben fijar su atención en el tema de inseguridad.

"Yo quisiera que la fiesta de los partes finalice y se preocupen un poquito por lo  que está pasando en este cantón que no era así donde ahora hay hasta mujeres muertas a cada rato", recalcó Arroyo.

De inmediato Guzmán contestó:

"Si yo le diera la palabra a todos los escazuceños que le hacen un parte, se me haría una fila aquí,  este Concejo Municipal no es para venir a reclamar sobre partes", recalcó Guzman.

Los escazuceños se encuentran molestos debido a que los oficiales según manifiestan ellos se concentran en la labor de tránsito y descuidan la seguridad.

Ayer se dio horas después el robo a un local comercial a escasos metros de la Municipalidad de Escazú, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-noticias/1514-increible-banda-tambien-asalto-restaurante-refugio-48

Guzmán finalizó señalando "Hace poco les hicieron un reportaje en canal 7 y la Policía Municipal ha hecho un excelente trabajo".

 

"Carretas con Santos de todas las filiales recuerdan antiguas tradiciones"

Lunes 3 de diciembre del 2018

San Antonio de Padua: Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX.

En la inauguración oficial del Monumento al Boyero desfilaron yuntas con los respectivos santos patronos de las parroquias de los alrededores del cantón, iniciativa que fue retomada por la Comisión del Boyero de Escazú.

Los tres Santos de los distritos de San Miguel Arcángel, San Antonio y San Rafael comandaban el desfile.

San Miguel Arcángel: El arcángel Miguel es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana. Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

 

San Rafael, dentro del cristianismo, se refiere a un arcángel, siendo uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro del cristianismo católico y ortodoxo. Los otros dos arcángeles son Miguel y Gabriel. Es uno de los tres patrones del peregrino.

San Francisco de Asís ​ es un santo umbro, diácono, ​​ y fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media.

 

 

Imagen de San Isisdro Labrador  La pérdida de una cosecha suponía hambre y penurias. Este deseo provocó su popularidad en los primeros siglos, acentuando su carácter de santo agricultor. Esta mediación hizo que en los primeros siglos su leyenda se fuese propagando a lo largo de los pueblos a través de la geografía peninsular. En octubre de 1492, tras la caída del reino nazarí de Granada, se produce el descubrimiento de América en el que muchos de los agricultores de las tierras de Extremadura participan como colonos. Estos campesinos fueron los difusores iniciales del culto de San Isidro a las tierras americanas del Nuevo Mundo.

Nuestra Señora de los Ángeles es una advocación de la Virgen María en la Iglesia católica. La Virgen de los Ángeles fue declarada patrona de Costa Rica y protectora de las Américas por el Papa Juan Pablo II.

"Era para recordar aquellos tiempos en que siempre cuando había actividad en la parroquia sacaban a todos los Santos de todas  las filiales y de todo Escazú", manifestó Talia Jiménez Presidenta de la Asocación del Boyero.

Agregó además que es un orgullo para todos los Boyeros tener el monumento en San Antonio de Escazú.

La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña y una de las nueve Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas. Virgen de la Filial de Bello Horizonte de Escazú.

En total 125 carretas desfilaron por todas las calles del cantón, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-arte-cultura/1506-el-boyero-y-la-carreta-son-muestras-del-trabajo-y-la-cultura-costarricense

La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia de San Alfonso del Esquilino, en Roma. La datación del icono es difícil de precisar.

 El Sagrado Corazón de Jesús y La Virgen del Carmen cerraron el desfile.

 

"Este monumento es de todos y por eso hay que cuidarlo"

Lunes 3 de diciembre del 2018

"Este monumento es muy importante porque refleja el aporte de nuestra comunidad trabajadora; le permite destacarse y dar un voto de la historia acerca del trabajo de los campesinos y campesinas, sus luchas y del aporte que hicieron a este país" Mario Parra

El escultor e historiador Mario Parra señaló a mundoescazu.com que todos debemos ser vigilantes del monumento que se inauguró de manera oficial ayer en San Antonio de Escazú.

"Debemos educar a los ciudadanos e indicarles como se pueden tomar una foto, en la parte de la carreta pueden hacerlo sin problemas, pero hay sectores más propensos a mostrar desgaste como los cuernos o las facciones de los boyeros, debemos educar a nuestros niños y quer ellos valoren estas obras", señaló Parra.

En esta gran inauguración se contó con más de 125 yuntas de bueyes de todas partes del país las cuales recorrieron con santos, material y personas las principales calles del cantón.

El domingo modeló para que la actividad se desarrollara con todas las luces, un domingo con un  cielo azul despejado y decenas de Escazuceños quienes se reunieron  en la Plaza de Deportes de San Antonio de Escazú, para celebrar su 170 cantonato con la inauguración del nuevo monumento dedicado al Boyeo y la Carreta Costarricense, creado por el escultor Mario Parra.

El acto contó con la presencia de Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú ; Lusiana Toledo, vice alcaldesa de Escazú y de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; quien señaló que “esta actividad permite reconocer la importancia de una de las tradiciones más destacadas de la cultura costarricense como es el Boyero y la Carreta; y que además, con muchísima alegría vemos que se sigue replicando en nuevas generaciones”.

 

Feria del agricultor de Escazú hoy será hasta las 12:00 md

Sábado 1 de diciembre del 2018

Debido a la solicitud que realizó la Municipalidad de Escazú por el Festival Internacional de Folcolor que se desarrolla en el parque de Escazú la feria de hoy sábado 1 y del 8 de diciembre se realizarán de 5:30 am a 12:00 md.

Los administradores comunican a los vecinos debido a que el horario regular es hasta la 1:30 pm.

La feria normaliza su horario el sábado 15 de diciembre y funcionará con normalidad el 22 y 29 de del mismo mes.

Se suben al techo y detienen a ladrón en San Antonio

Miércoles 28 de noviembre del 2018

El video fue enviado a mundoescazu.com ayer martes en horas de la tarde y muestra el momento en el que un vecino permite que el oficial de la Policía Municipal ingrese por su vivienda y con una escalera suba hasta el techo donde detienen al masculino.

Escazú celebra 170 años con desfile de boyeros y actividades culturales

 

Miércoles 28 de noviembre del 2018

Escazú cumple 170años!!!

A partir del 1 de diciembre comeinzan las actividades con motivo de la celebración del cantonato de Escazú, ewste día será la inauguración del Festival Interncacional Folclórico en el parque de Escazú y para el domingo 2  se realizará la inauguración del Monumento al Boyero y Boyera de Escazú la cual tendrá un desfile de Boyeros que pasará por las principales calles del cantón.

Habilitan paso por Cuesta Grande tras recurso de amparo de vecinos

Martes 27 de noviembre del 2018

Esta mañana personal de la Municipalidad de Escazú quitó las barreras y piedras que interpuso en calle Cuesta Grande en San Antonio de Escazú, este acto se realizó gracias a un recurso de amparo que interpusieron los vecinos contra el Municipio.

Alcalde presentó moción con lista de negocios que no podrán vender licor este domingo

Lunes 26 de noviembre del 2018

Según la moción presentada por el alcalde de Escazú la "Ley Seca" se aplica para garantizar la seguridad de la familia y para minimizar grupos que visitan el cantón para la ingesta de alcohol, que podrían mutar a riñas o enfrentamientos en perjuicio del órden público, esto en beneficio de la cultura, tradición y educación que caracteriza al cantón.

Precios sugeridos por CNP para la Feria del Agricultor de Escazú

Viernes 23 de noviembre del 2018

Nota: Los precios sugeridos son para todas las ferias del fin de semana en Costa Rica.

Si usted es de los que visita la Feria del Agricultor del cantón de Escazú la cual se realiza todos los sábados de 5:30 am a 1:30 pm al costado suroeste de la parroquia San Miguel Arcángel le brindamos la lista de precios sugerida por el Consejo Nacional de Producción para este fin de semana.

Cerrado el paso cruce de antigua Zapateria Vicar

Martes 20 de noviembre del 2018

Cuadrillas de AyA realizan un trabajo de reparación de fuga de agua 75 metros al norte de la antigüa Zapatería Vicar.

Cerrado el paso calle "Los Profesores" por trabajos de AyA

Martes 20 de noviembre del 2018

Hace pocos minutos cuadrillas del AyA trabajan en la entrada a calles Los Profesores que colinda con calle San Miguel, por tal motivo el paso por el sector permanece cerrado.

Mujeres exponen sus productos esta mañana en la Municipalidad

La Municipalidad de Escazú le invita  hoy lunes 19 de noviembre a visitar de 8:00 am a 11:00 am el edificio municipal frente al correo, hoy exponen mujeres escazuceñas sus productos, conocimientos y esfuerzos, quienes que se han capacitado durante meses por mejorar sus pequeñas empresas.

Municipalidad de Escazú no está solicitando datos

Domingo 18 de noviembre del 2018

La Municipalidad de Escazú informa que no está realizando llamadas a los vecinos para solicitar datos personales ni información de ningún tipo.

Agricultores donaron frutas y verduras en hogares de bien social

Viernes 16 de noviembre del 2018

Agricultores de Escazú participaron con alegría y llevaron cerca de 300 piñas, zanahorias, chayotes y papayas a diferentes centros de bien social en Escazú y en San José.

Agricultores brindan hortalizas a comunidades más vulnerables del cantón

Viernes 16 de noviembre del 2018

Esta mañana se realizó la primera entrega de hortalizas a comunidades en estado de vulnerabilidad, esto debido a una iniciativa de agricultores del cantón mediante programas sociales con la Municipalidad, pastorales sociales católicas y evangélicas.

Concejo aprobó ¢8,5 millones para dormitorio de habitantes de calle

Lunes 12 de noviembre del 2018

Esta noche se presentó ante el Concejo Municipal personal del Hogar Salvando al Alcohólico para exponer el tema de los beneficios que aportaría un dormitorio para poder darle un lugar seguro a los habitantes de calle.