Policía acompaño a Salud a notificar a pareja positiva por COVID-19

La Policía Municipal de Escazú recalcó que acompañaron a  funcionarios del Ministerio de Salud ayer viernes 3 de julio para notificar a la pareja que obvió indicar que eran Covid Positivos cuando se trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

"NO recomiendó la fumigación para desinfección contra el COVID-19 en vías públicas"

 

El Ministerio de Salud reitera que no recomienda la fumigación para desinfección contra el COVID-19 en vías públicas. El SARS-CoV-2 no es un virus de persistencia aérea, por lo que las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud se orientan a la limpieza y desinfección de superficies, no de espacios públicos abiertos.

OJO: Horarios y Comercios que podrán abrir debido a la alerta naranja

 

Estos son los establecimientos que pueden abrir y los horarios durante estos 10 días de alerta naranja en el cantón de Escazú, hay que recordar que hoy viernes comenzó a regir la alerta para: San José, Curridabat, Montes de Oca, Moravia, Tibás, Goicoechea, Aserrí, Escazú, Desamparados, Alajuelita y Puriscal.

OJO: Cambios de feriados del año 2020 hasta el año 2024

De conformidad con el Código de Trabajo y sus reformas, en el capitulo Tercero, en sus artículos de 147 al 152, así como al Decreto 25570-TSS, Reglamento al articulo 148 del Código de Trabajo, se establecen los feriados  que deben concederse a toda persona trabajadora para que participe de las celebraciones especiales, ya sean cívicas, religio-sas, sociales o históricas.

El Gran trabajo en Bajo Anonos mantiene controlado el aumento de casos

 

Aprovechamos al Dr Adolfo Ortiz Director del Área de Salud de Escazú para consultarle por el sector de la comunidad de Bajo Anonos y cual era la realidad actual del lugar, Ortiz indicó que los resultados gracias al gran trabajo de COOPESANA, el Comité Local de Emergencias y el Área Rectora de Salud de Escazú son muy positivos.

SAN RAFAEL DE ESCAZÚ NO ESTÁ EN ALERTA NARANJA

El pasado viernes 26 de junio el Ministerio de Salud indicó los distritos que no avanzaban a la fase 3 de reapertura, en el cantón de Escazú el único distrito que no avanzó fue San Rafael de Escazú y las razones fueron por la colindancia con Pavas y Alajuelita que si se encuentran en alerta naranja.

"El colaborador que dio positivo por Covid-19 no vino a la feria de Escazú"

Ricardo Miranda miembro de la Junta Directiva del Centro Agrícola Cantonal fue claro esta mañana en indicar que el caso de un masculino que ya tienen identificado que dio positivo por coronavirus este no se presentó a la Feria de Escazú el sábado anterior.

OJO: Esto pasó con vehículo que transportaba material en Escazú

 

Pasadas las 8:05 am un vehículo de transporte de material dejó caer cerca de 100 piedras cuando transitaba por Escazú centro, según versiones cuando giraba por accidente dejó caer ua importante cantidad de material.

Ojo racionamiento de Agua a partir del lunes incluye a Escazú

El programa de racionamiento del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para la semana del 29 de junio al 05 de julio, incluirá un total de 34.000 personas de los cantones de Alajuelita (20.500), Escazú (1.500) y San José (12.000). Es decir, 62.000 personas menos con respecto a los afectados en la semana del 22 al 28 de junio.

COOPESANA R.L. proporciona cubre bocas, caretas y guantes a todos sus colaboradores

Desde que inició la pandemia en el país el pasado 6 de marzo, COOPESANA R.L. ha proveído de equipo de protección contra el COVID-19 como: mascarillas, guantes, caretas y batas a todo su personal de salud que atienden las Áreas de Salud de San Francisco - San Antonio de Desamparados, Escazú y Santa Ana.

Esto es lo que pasó en Multiplaza ante rumores por COVID-19

Desde el inicio de esta semana, en diferentes redes sociales se ha dado el rumor del cierre de algunos locales comerciales en Multiplaza Escazú, ante este tipo de publicaciones  consultamos a Salud y se nos indicó que es totalmente falso.

AyA define ruta para realizar modificación a facturación de mayo

 

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) presentó este miércoles 24 de junio la ruta para realizar las modificaciones a la facturación del mes de mayo, cuando se presentó una alta facturación al 7% de los usuarios (42.000). Esta incluye el procedimiento que aplicaría para el reintegro de los saldos a favor de los abonados cuando corresponda y la forma que emplearía para el cobro de los consumos reales de marzo y abril.

Señores: MUCHOS EN ESCAZÚ VIERON LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Esperamos que la Policía Municipal de Escazú no se refiera a nuestra publicación y la llame "Añeja" todo Escazú vio la transmisión en vivo que se llevó a cabo ayer, con videos desde el lugar y con presencia desde el lugar.

AyA planteó propuesta a ARESEP para ajustes a facturación de mayo

 

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) presentó este viernes 19 de junio una propuesta a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) sobre los ajustes a realizar a la facturación del mes de mayo, así como el procedimiento que aplicaría para el reintegro de los saldos a favor de los usuarios que así corresponda y la forma que emplearía para el cobro de los consumos de marzo y abril a quienes aún no lo hayan cancelado.